Internacional

Misterioso monolito aparece en una colina de Gales

Spread the love

Jueves 14 de marzo de 2024

Misterioso monolito aparece de la nada en la cima de una colina de Gales

Un extraño monolito de metal de 10 pies apareció repentinamente en una ladera en Gales, desconcertando a las personas que viven cerca, informó la BBC. Los caminantes descubrieron la estructura plateada reluciente en Hay Bluff, cerca de la ciudad de Hay-on-Wye en Powys, durante el fin de semana.

Surgiendo del barro y midiendo unos 10 pies de altura, muchos preguntan en las redes sociales quién lo puso allí y por qué. Algunos incluso se preguntan si proviene del espacio exterior.

Aparece una extraña estructura de 10 pies de altura en una remota colina de Gales cuatro años después de la tendencia mundial de los monolitos

Esto se produce después de que aparecieran varios monolitos en todo el mundo en 2020, emergiendo en lugares como la Isla de Wight hasta Rumania, California y el desierto de Utah. Nadie ha admitido haber fabricado el monolito galés todavía, informó Sky News. Sin embargo, un grupo llamado The Most Famous Artist afirmó que hicieron estructuras similares en Estados Unidos en 2020.

En noviembre de 2020, unas personas que volaban en un helicóptero divisaron un monolito en el remoto desierto de Utah, en Estados Unidos. Sin embargo, desapareció pocos días después. Otro apareció en lo alto de Glastonbury Tor, una zona rica en mitología celta, con las palabras “Not Banksy” grabadas en un costado.

Según Richard Haynes, la persona que vio el monolito mientras corría por la colina, le dijo a WalesOnline: “Fui hacia Hay Bluff, hacia donde está el punto de activación, y miré a mi derecha.

“Pensé que parecía un poco extraño y que podría ser una investigación científica de los medios que recolecta agua de lluvia. Pero luego me di cuenta de que era demasiado alto y extraño para eso. Luego me acerqué y tenía al menos 10 pies de alto y era triangular, definitivamente de acero inoxidable. Era hueco y me imagino bastante ligero. Lo suficientemente ligero como para que dos personas lo carguen y lo planten en el suelo”.

Los lugareños describen el desconcertante descubrimiento de una misteriosa columna de metal en una ladera de Gales

Lo describió como si alguien hubiera cavado un gran agujero en el suelo para sostener la columna. Haynes mencionó que corría por esa ruta a menudo y que esta era la primera vez que veía el objeto.

Otro constructor local, Craig Muir, dijo que quedó «sorprendido» cuando vio lo que pensó que era «una especie de ovni» en su caminata. «Parecía un metal muy fino, casi como un acero quirúrgico», dijo, describiendo el monolito, un gran bloque vertical generalmente hecho de piedra», dijo.

Este monolito es similar a uno descubierto en Compton Beach en la Isla de Wight hace cuatro años. También se decía que medía unos 10 pies de alto y era muy reflectante. Los monolitos se parecen al que se ve en la película de Stanley Kubrick 2001: Odisea en el espacio.

Deja una respuesta