Deportes

Baby Luis II, protagonista de épicas batallas en nuestra entidad

Spread the love

Miércoles 7 de febrero de 2024

La publicación Península Deportiva hace justa alusión a una de las grandes figuras de la fistiana local, que por distintas circunstancias no pudieron obtener un campeonato del mundo, teniendo cualidades de sobra para hacerlo.

Península Deportiva nos recordó la figura de Luis Enrique Keb Baas, mejor conocido como Baby Luis II, quien protagonizara épicas refriegas para deleite de los aficionados al box.

Para los que comenzamos a ver boxeo en la década de los 70´s y desde entonces no nos hemos detenido, este entonces jovencito fue un revulsivo en la primera mitad de los 80´s.

Pintaba para ser el sexto campeón mundial en la historia de Yucatán, pero su buen corazón, que no falta de valentía, lo dejaron en el camino.

Espectacular, profesional, buen boxeador, de pegada respetable, bastante completo, pero sin esa chispa de garra estoica, nos deleitó por alrededor de un decenio con su entrega y talento.

Paradójicamente, el ser un buen, magnífico, ejemplar, ser humano, creemos, le impidió sentarse en el trono mundial minimosca como si lo hicieron otros que, como personas, fueron todo lo contrario a él.

Fue protagonista de la primera gran pelea que hubo en el Polifórum Zamná y que generó la primera gran bronca en ese ya legendario templo, hace 40 años, con otro grande como Jorge Cano.

Damas y Caballeros, con ustedes, Luis Enrique Keb Baas, Baby Luis II, a quien de esta manera, en unión de la publicación hermana, hacemos justo reconocimiento.

Agradecemos a Península Deportiva por su atinada remembranza, que hizo posible esta publicación.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta