Espectáculos

Dominique nique nique y Soeur Sourire

Spread the love

Lunes 22 de enero de 2024

Dominique» es una canción popular en idioma francés de 1963, escrita, cantada y popularizada por la monja belga de la Orden de Predicadores (Dominicos) Jeannine Deckers, mejor conocida como Soeur Sourire (Sor Sonrisa).

La canción está dedicada a Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de la cual ella era miembro como Hermana Luc-Gabrielle.

Fue un éxito internacional en 1963 y hasta el día de hoy, sigue siendo la única canción belga que ha llegado al número uno en la revista estadounidense Billboard.

La versión original está en francés, pero también fue grabada en inglés y español.

En Latinoamérica tuvo un éxito notable.

También fue grabada por Deckers en holandésalemánhebreojaponéscoreano y portugués.

Dominique llegó a tener ventas muy altas en once países a fines de 1963 y principios de 1964.

Presentación comercial

Dominique alcanzó el Top 10 en 11 países a fines de 1963 y principios de 1964, al tope en las listas de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Alcanzó el Top 5 en Noruega, Dinamarca, Irlanda y Sudáfrica y alcanzando los puestos más bajos en el Top 10 en Holanda, Alemania Occidental y el Reino Unido.

La canción permaneció en el N°1 en los Top 40 de la estación de radio WABC en la Ciudad de Nueva York por cuatro semanas de noviembre 19 hasta el 17 de diciembre de 1963.

En WLS Chicago, la canción fue N°1 por cuatro semanas del 7 al 28 de diciembre de 1963.

En ambas listas de Billboard Hot 100 en Estados Unidos y «Easy Listening chart», Dominique fue N°1 por 4 semanas del 7 al 28 de diciembre de 1963.

La canción ganó el Grammy Award por grabación Best Gospel y otras grabaciones Religiosas musicales en 1964.

Nominada también para Grammy como canción del año y Soeur Sourire (Sor Sonrisa) fue nominada como mejor cantante femenina

La canción

Dominique fue un hit mundial en 1963 y fue el primero y solo el único N°1 belga en las listas estadounidenses.

Es recordada por su principal refrán, el cual dice:

Domi-nique -nique -nique s’en allait tout simplement, Routier, pauvre et chantant. En tous chemins, en tous lieux, Il ne parle que du Bon Dieu, Il ne parle que du Bon Dieu.

Dominique níque nique pobremente por ahí, va el cantando amor y lo alegre de su canto, solamente habla de Dios, de la palabra de Dios…

He aquí la canción, para todos ustedes:

Deja una respuesta