Internacional

Cómo matar de hambre a los conspiradores: FEM

Spread the love

Domingo 21 de enero de 2024

El jueves, en la conferencia de Davos del Foro Económico Mundial, la directora de una organización internacional sin ánimo de lucro que presta «apoyo» a los medios de comunicación explicó cómo acabar con las denominadas «malas» fuentes de información.

Jeanne Bourgault, Presidenta y Directora General de Internews, expuso en el panel «Defender la verdad» una estrategia para desmonetizar las fuentes de contenidos inexactos mediante la elaboración de listas que orienten a los anunciantes sobre dónde gastar su dinero. Organizaciones como Global Disinformation Index (GDI) y Check My Ads han puesto en práctica este método de desmonetización, centrando sistemáticamente sus esfuerzos en disminuir los ingresos publicitarios de las fuentes conservadoras. 

«La desinformación genera dinero y tenemos que seguir ese dinero y tenemos que trabajar, en particular, con la industria publicitaria mundial», declaró Bourgault. «Muchos de esos dólares van a parar a contenidos bastante malos. Así que se puede trabajar muy duro en listas de exclusión o listas de inclusión sólo para tratar realmente de … enfocar sus dólares de publicidad hacia las buenas noticias y la información. Noticias e información precisas y relevantes».

GDI es una organización sin ánimo de lucro con sede en el Reino Unido que dispone de «listas de exclusión» confidenciales que vende a empresas de publicidad en línea para desmonetizar contenidos, según el Washington Examiner. Las listas negras son privadas, pero GDI hace pública su «Evaluación del riesgo de desinformación», que otorga a los medios conservadores, como The New York Post, puntuaciones de alto riesgo, y a los liberales, como The New York Times, puntuaciones de bajo riesgo.

Check My Ads, una organización que trabaja para desmonetizar a los conservadores, se centró en medios como Human Events y The Post Millennial y en figuras de los medios de derechas como Dan Bongino y Charlie Kirk para su desmonetización.

Haciéndose eco de un panelista del martes en Davos, Bourgault lamentó cómo «no hay suficiente gente de confianza y seguridad» en las plataformas de medios sociales. La Directora General del Centro para la Democracia y la Tecnología, Alexandra Reeve Givens, también hizo un llamamiento a las grandes tecnológicas para que aumenten sus «inversiones» en la censura electoral en línea, expresando su preocupación por la reducción de empleados dedicados a la moderación de contenidos en múltiples empresas.

Deja una respuesta