Religión

Nunca realizaremos bendiciones blasfemas

Spread the love

Lunes 8 de enero de 2024

Un grupo de sacerdotes católicos alemanes emitió una declaración condenando el controvertido documento del Vaticano sobre la “bendición” de las “parejas” homosexuales.

«El pecado no puede ser bendecido; eso sería un mal uso del santísimo nombre de Dios», escribió el grupo de sacerdotes llamado Communio Veritatis en su declaración, declarando que «por lo tanto, nunca realizaremos bendiciones blasfemas que estén en flagrante contradicción con el orden de la creación y revelación divina.»

El grupo, dirigido por el P. Frank Unterhalt, se refirió al documento del Vaticano Fiducia Supplicans como “una maniobra sofística” para introducir “bendición a parejas en situaciones irregulares y a parejas del mismo sexo”.

«El eufemismo ‘parejas en situación irregular’ se refiere a uniones sexuales fuera del matrimonio válido ante Dios», afirmaron los sacerdotes. “Como pecado grave, tales actos constituyen un acto grave contra el Sexto Mandamiento y contaminan profundamente al ser humano”.

“Basado en el claro mensaje bíblico, el Magisterio constante de la Iglesia católica siempre ha declarado que las prácticas homosexuales se encuentran entre los pecados graves que violan inmensamente la castidad (cf. CIC 2396) y son rechazadas con vehemencia por la Sagrada Escritura (cf. Gn 19,1). -29; Lev 18:22; Rom 1:24-27; 1 Cor 6:9-10; 1 Tim 1:10).”

“El Catecismo nos recuerda que la culpa de los sodomitas es un pecado que ‘clama al cielo’ (cf. CIC 1867)”.

“En su famosa obra Una conversación con Dios sobre cómo vivir la vida espiritual al máximo, Santa Catalina de Siena da testimonio de hasta qué punto el Señor condena los actos homosexuales:

‘Los miserables hacen cosas aún peores y cometen el maldito pecado contra naturaleza. Y como tontos ciegos cuya razón está nublada, no se dan cuenta de la podredumbre y la miseria en que están sumidos. Es repugnante no sólo a Mí, que soy suprema pureza eterna (de hecho, tan repugnante que destruí cinco ciudades por Mi juicio divino por este único pecado, porque Mi justicia ya no lo soportaría), sino también a los demonios. .’”

«No puede haber contradicción entre doctrina y cuidado pastoral en la fe católica», continúa el comunicado. “La verdadera misericordia está siempre ligada a la verdad. No confirma hipócritamente a las personas en su situación de culpabilidad, sino que intenta llevarlas al arrepentimiento por el bien de la salvación eterna: de la muerte del pecado a la vida de la gracia”.

El grupo alemán Communio Veritatis se suma a un número creciente de católicos que han rechazado abiertamente la declaración Fiducia Supplicans del Vaticano publicada el 18 de diciembre, entre ellos la mayoría de los obispos africanos.

Un grupo de cientos de sacerdotes del Reino Unido ha emitido recientemente un documento de posición declarando que cualquier “bendición” de las “parejas” homosexuales “es pastoral y prácticamente inadmisible”.

Deja una respuesta