Yucatán

Obra de modernización del mercado de Kanasín avanza conforme a lo programado

Spread the love

Martes 2 de enero de 2024

Un importante avance registra la modernización del mercado de Kanasín, proyecto que supervisó el Gobernador Mauricio Vila Dosal y que permitirá dar a este sitio, luego de 48 años de existencia, una renovada imagen con espacios más modernos y cómodos para locatarios, clientes y visitantes, que dinamizarán el entorno y la economía de esa localidad.

Durante una visita a ese municipio, Vila Dosal supervisó la obra, la cual está avanzando de acuerdo con lo programado y con la que se está atendiendo una sentida necesidad de la gente de la localidad, a través del ejercicio de 30 millones de pesos.

Acompañado del Alcalde anfitrión, Edwin José Bojórquez Ramírez, el Gobernador realizó un recorrido por las áreas que conforman este proyecto de modernización, donde cuadrillas de trabajadores se encuentran laborando día con día.

Ahí, Vila Dosal pudo corroborar que los trabajos avanzan de acuerdo con lo programado, por lo que próximamente podrán ser entregados, beneficiando así a 141,939 habitantes de la localidad.

Hay que recordar que está obra cuenta con 1,492 metros cuadrados de superficie y 104 espacios públicos, que incluyen 8 pollerías, 19 carnicerías, 6 verdulerías, 3 puntos de venta de jugos, 24 loncherías, 5 lugares para comensales, 1 molino, 34 puestos ambulantes, 1 altar , 3 sitios variados y un área privada de administración.

También, el proyecto contempla área privada de administración, módulo de baños de hombres y otro de mujeres, cuarto frío y de máquinas, bodega, módulo de carga y descarga, basurero de 45 metros cuadrados, estacionamiento y jardinería, que contará con plantas ornamentales de la región y gravilla, para bajos costos en mantenimiento.

Estas instalaciones están pensadas para tener un mejor funcionamiento; el alumbrado general en el interior constará de lámparas de servicio y de cortesía en los accesos para bañar de luz los muros principales con luminarias de piso y arbotantes para la decoración de las fachadas.

Antes, la problemática del mercado era que sus instalaciones estaban en condiciones deplorables, por lo que los comerciantes preferían utilizar el espacio de la vía pública, entorpeciendo el tránsito de los vehículos y los transeúntes. Por ello, el Gobierno del Estado está apostando para la mejora y remodelación de las instalaciones para brindar un mejor servicio a los visitantes y a los locatarios que son los principales usuarios del complejo.

Con este tipo de acciones es que el Gobierno de Mauricio Vila Dosal está transformando la vida de las familias de Kanasín, dotándoles de espacios dignos para el desarrollo económico y social de esa localidad.

Este respaldo sin precedentes ha consistido en una inversión histórica para la pavimentación de calles como en ninguna otra administración se había hecho, así como la construcción de la nueva cancha de fútbol y Centro Comunitario en la comisaría San Pedro Noh Pat.

Deja una respuesta