Deportes

Lo quiso el Barcelona y ahora podría fichar por Cruz Azul: ¿Quién es Heriberto Jurado?

Spread the love

Martes 14 de noviembre de 2023

Cruz Azul ya habría cerrado su primer fichaje de cara al Clausura 2024

En los últimos años, uno de los éxitos que ha tenido Cruz Azul estuvo relacionado a la contratación del talento joven de la Liga MX.

Y esto no tiene que ver solo con apostar a las fuerzas básicas del club, sino también a poder observar el potencial de los juveniles de otras instituciones. 

Los casos de Erik Lira, Carlos Rodríguez y Uriel Antuna son de los más destacados del último tiempo, debido a que son figuras del primer equipo.

Y todo indica que, con la llegada de Iván Alonso a la dirección deportiva, se volverá a tener esa práctica que tanto le ha funcionado a ‘La Máquina’.

Según informó Gustavo Mendoza en Fox Sports, el cuadro cementero ya tendría arreglado de palabra la llegada de Heriberto Jurado, delantero que se ha destacado en Necaxa.

A pesar de que solamente tiene 18 años, ya ha sumado casi 50 partidos en la Liga MX.

El extremo ha demostrado tener una gran rebeldía y un poder individual muy interesante.

Está claro que el conjunto de Eduardo Fentanes ha tenido una campaña bastante desastrosa, pero Jurado ha sido de lo poco rescatable del Apertura 2023. 

Por lo tanto, Cruz Azul se habría adelantado a todos para poder cerrar su llegada de cara al Clausura 2024.

Además de ganarle a Chivasotro de los equipos que se había mostrado interesado en Jurado había sido el Barcelona. 

Según informó Marca en agosto, el Blaugrana había mostrado un serio interés en esta posibilidad, pero no se terminó de concretar la operación. 

Al mismo tiempo, varios equipos de Portugal también habían puesto sus ojos en el mexicano, pero no terminó avanzando.

Entonces, es evidente que Cruz Azul hizo un buen trabajo para adelantarse a esta situación.

La gran experiencia que tiene Heriberto Jurado

A diferencia de la gran mayoría del talento joven mexicano, el caso de Heriberto Jurado en Necaxa es bastante particular.

El delantero debutó con 16 años en el Clausura 2021 y a partir de allí tuvo bastante participación con el primer equipo. 

En cada torneo ha disputado un promedio de 12 partidos, un número bastante alto considerando su juventud. Por ende, resulta bastante extraordinario que ya tenga casi 50 partidos sobre su espalda.

Teniendo en cuenta esto, resulta un prospecto más que interesante para un Cruz Azul que necesita un extremo izquierdo. Rodolfo Rotondi y Moisés Vieira han tenido rendimiento irregulares en esa posición, por lo que la llegada de Jurado sería muy positiva. 

No solo se profundizaría la competencia interna, sino que también el entrenador podrá contar con más variantes desde la banca. 

La realidad es que Joaquín Moreno no ha tenido demasiadas variantes ofensivas en el Apertura 2023.

¿Cuándo llegará Martín Anselmi a Cruz Azul?

Lo cierto es que este es uno de los grandes temas alrededor de la llegada de Martín Anselmi a Cruz Azul.

El argentino todavía tiene competencia con Independiente del Valle hasta diciembre, por lo que recién allí se podrá hacer algo oficial. 

Está claro que el entrenador todavía no ha firmado ningún contrato, pero la directiva tendría todo arreglado de palabra para que llegue a La Noria sin inconvenientes.

Deja una respuesta