Opinión

Siguen los sobresaltos en MORENA por el tema de género

Spread the love

Lunes 23 de octubre de 2023

Aunque a muchos no les guste, en MORENA hace mucho que nadie duerme a gusto, debido a los sobresaltos que en su militancia provoca la ideología de género.

En efecto, cual Saturno devorando a sus hijos, este perverso hatajo de supercherías quita el sueño a más de un morenista (incluyendo a los aspirantes), pues en lugar de considerar las capacidades de cada uno, atiende a su condición de hombre o mujer, lo que por definición es a todas luces injusto, pero de lo que nadie se queja, por ser políticamente incorrecto hacerlo.

De esta manera, pudiera eventualmente cerrarse el capítulo correspondiente a la astronómica ventaja que Joaquín Díaz Mena lleva a sus competidores en las encuestas, para prevalecer la condición femenina de Alpha, Rocío o Verónica.

Y es que a las antes consideradas, no les negamos capacidades, sino que centrar el criterio definitorio en el género, es además de injusto, absurdo.

Empero, se trata de un tema, impulsado por los sectores más radicales de MORENA y que hoy se voltea contra sus promotores, trastocando sus planes.

Porque de llegar cualquiera de las consignadas con antelación, las posibilidades del partido granate se reducen exponencialmente merced a la menor exposición mediática de las implicadas, sin considerar los negativos que naturalmente pudiera cada una, tener.

Fuentes bien informadas que solicitaron el anonimato, nos dicen que Verónica Camino no quita el pie del acelerador que impulsa el tema de género, creyendo ingenuamente que pudiera serle favorable.

Pero en el caso de la senadora saltimbanqui esto es poco probable, casi imposible, dado que ella abandonó a la ungida por el dedo del gran elector, para unirse a la causa de quien consideraba era el hermano que nunca tuvo oportunidad de asesinar por la espalda el primer mandatario (se limitó a hacerlo políticamente).

Es en tal virtud que Verónica insiste, ya que en Tabasco compite por la gubernatura, una pariente de López Hernández y sostiene que si no le dieron al tabasqueño la candidatura presidencial, ni a su familiar la candidatura al gobierno de Tabasco, toca con su persona, saldar la deuda y compensar al ex secretario de gobernación.

Verónica no toma en cuenta que si bien el hombre de la Chontalpa a falta de éxitos que presumir en su gestión presidencial, pretende pasar a la historia dejando a la primera presidenta de la república y replicando esto en la mayor cantidad de entidades federativas posible, no cuenta para su mala suerte, con la confianza del titular del ejecutivo, ni tiene éste para con ella, sentimiento de deuda u obligación de ninguna clase.

Así que como nadie sabe para quien trabaja, con su terquedad y su tozudez, Verónica Camino pavimenta el trayecto de Alpha Tavera a la candidatura a la gubernatura, pues López Obrador recibió de su parte, respaldo moral, político y financiero.

Hipotéticamente si llegara Alpha Tavera a la candidatura al gobierno de Yucatán, su figura significaría desconfigurar todo el andamiaje político armado y desechar todos los planes, acuerdos y alianzas configurados al momento.

Y a pesar de las cualidades que la distinguen, de su simpatía y don de gente, Alpha se vislumbra como un rival más cómodo para su ya cantado contrincante, el panista Renán Barrera, a menos que el INE haga la barrabasada de imponer el criterio de género en el bando blanquiazul.

Como quiera que sea, la falta de definición y la ambigüedad prevaleciente en el oficialismo y en la oposición por el tema de género, quitan el sueño a más de uno de los aspirantes, pues varios de ellos, a pesar de saberse con nulas posibilidades de encabezar, confían en lograr un sustancioso premio de consolación y la indefinición actual los mata.

Veremos que es lo que pasa, los plazos legales fatalmente se agotan y en breve, el dedo presidencial deberá hacer para el oficialismo, las delicias de quien favorezca (y la desgracia de los demás).

Cuando esto suceda, podremos tal vez aventurar que destino le espera a Yucatán para los proximos seis años.

Tiempo al tiempo, cada vez falta menos para despejar la cortina de incertidumbre.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta