Internacional

Compañía energética incineró bebés abortados

Spread the love

Sábado 21 de octubre de 2023

Una compañía de energía de Baltimore acusada de incinerar cuerpos de bebés abortados se vio obligada a pagar casi 2 millones de dólares en multas después de declararse culpable de docenas de violaciones ambientales luego de una investigación anterior al presunto descubrimiento de restos abortados.

El martes, la Oficina del Fiscal General de Maryland, Anthony Brown, dijo que la empresa de energía y residuos Curtis Bay Energy, con sede en Baltimore, llegó a un acuerdo de culpabilidad y se declaró culpable de 40 cargos relacionados con la “manipulación, transporte y eliminación inadecuados e inseguros de desechos médicos especiales”, informó CBS News .

La empresa recibió una multa de 1 millón de dólares en sanciones estatales por las violaciones penales y también deberá pagar 750.000 dólares a un Fondo Ambiental Suplementario.

Yahoo Finance  informó que las multas equivalen a «una de las penas más grandes en un caso penal ambiental que el estado haya visto jamás».

Un portavoz del fiscal general dijo que los empleados de la compañía de energía habían dado la alarma anteriormente después de notar «desechos médicos especiales quemados insuficientemente, como bolsas rojas, guantes quirúrgicos, suministros médicos, ropa de cama y más».

Los desechos de “bolsa roja” es otro término para los desechos biopeligrosos, que pueden incluir sangre, tejidos y órganos  humanos . 

El año pasado, los defensores de la vida aparecieron en los titulares por afirmar sorprendentemente haber recuperado los cuerpos de más de 100 bebés abortados de una caja que, según dijeron, iba a ir a la compañía de energía para ser incinerada y convertida en energía para la ciudad.

Como informó LifeSiteNews el año pasado, Terrisa Bukovinac y Lauren Handy, del grupo secular antiaborto Levantamiento Progresista Antiaborto (PAAU), dijeron que recibieron una caja que supuestamente contenía los cuerpos de 115 bebés abortados el 25 de marzo de 2022, de un camionero que estaba cargando cajas de la famosa clínica de abortos Washington Surgi-Center dirigida por el infame abortista Cesare Santangelo

Bukovinac y Handy dijeron que el camionero les dio la caja, que según dijeron a The Daily Wire estaba “cubierta de etiquetas” de Curtis Bay, después de que explicaron que querían darles a los bebés abortados que se encontraban dentro un “entierro adecuado” y un funeral.

Dijeron que la caja también contenía cinco bebés «extremadamente tardíos», además de los restos de muchos bebés más pequeños, y que estaba en camino a las instalaciones de incineración de Curtis Bay para su eliminación.

En una conferencia de prensa posterior, la activista de la PAAU, Missy Smith, alegó que Curtis Bay había estado recibiendo restos de bebés abortados, recolectados como “desechos médicos”, y luego incinerándolos como parte de un proceso que genera energía para la ciudad.

En una entrada eliminada desde entonces en su sitio web , Curtis Bay explicó que «utiliza la incineración de conversión de residuos en energía para convertir de forma segura residuos infecciosos/biomédicos y productos farmacéuticos no peligrosos en energía útil».

Los miembros de PAAU reaccionaron a la noticia del acuerdo de culpabilidad y las multas de Curtis Bay en un comunicado de prensa compartido con LifeSiteNews por correo electrónico el martes.

“Sé de primera mano que Curtis Bay quema niños abortados porque intercepté una caja de restos de bebés fuera de un negocio de abortos permanentes en DC con destino a un incinerador de Curtis Bay”, dijo Bukovinac. «Curtis Bay debe rendir cuentas por exponer a la comunidad de Baltimore a cuerpos humanos incinerados tóxicos».

La directora ejecutiva de la PAAU, Catherine Smith, dijo que la fuerte multa por el manejo inadecuado de los desechos es “[c]ualquier paso hacia la justicia para los bebés asesinados por Cesare Santangelo es una victoria para el movimiento provida”.

“Curtis Bay es un colaborador en el asesinato masivo y generalizado del aborto, y debe rendir cuentas por quemar los cuerpos de miles de seres humanos abortados”, argumentó Smith. «Curtis Bay debe cerrarse y sus activos deben liquidarse por el bien de la comunidad».

En 2022, cuando se le acusó de quemar cuerpos de bebés para generar electricidad para la ciudad, Curtis Bay negó rotundamente cualquier implicación.

Deja una respuesta