Espectáculos

Tarja Turunen, una de las mejores voces del mundo

Spread the love

Domingo 8 de octubre de 2023

Indudablemente Tarja Turunen es una de las mejores voces del mundo y por ende su crítica musical es sumamente valiosa. Hace apenas un par de meses en una nueva entrevista habló del desagrado que le provoca el conocido autotune, herramienta digital que usan muchos cantantes, digamos de ritmos urbanos, y que a más de uno nos desagrada.

Antes de hablar de ello debemos reconocer que si algo ha mantenido a la finlandesa en el gusto de las personas y más de las nuevas generaciones es que siempre busca mejorar, reinventarse y presentar material fresco tanto en sus álbumes como en las giras que ahora y después de dieciocho años continúa realizando alrededor del mundo.

Algo de lo que nos encanta de ella es que no deja de tener los pies en la tierra, a pesar de su increíble capacidad vocal admite no ser de alguna manera, la mejor. «Nunca me consideré una cantante lírica profesional porque no lo soy, sin embargo, sin el entrenamiento constante y los sacrificios, no hubiera tenido la carrera ni la voz que tengo», confesó.

Lo que sí reconoce es que ella influyó en la incursión femenina dentro de las vocales del metal sinfónico. «Recuerdo que cuando comencé con Nightwish eran pocas las chicas en este género, no había tantas como hoy en día, veo y escucho mi influencia en la escena, lo que me hace sentir muy orgullosa y feliz», inició, y es verdad, sin duda lo hizo.

«Sobre todo, porque nunca pensé en convertirme en un modelo a seguir para alguien en el metal, sucedió sin que me lo propusiera y es un ejemplo que demuestra que nada bueno llega sin esfuerzo y trabajo duro», insiste la cantante que ahora mismo está terminando una serie de conciertos en América del Sur, entre ellos en su país adorado, Argentina.

Respecto a lo que mencionamos al principio, comentó lo siguiente. «Odio el autotune, puedo notarlo inmediatamente cuando lo escucho y no me gusta, soy una cantante emocional y no canto con una afinación perfecta, pero si la música no transmite emociones, no es música para mí, no puedes reemplazar a un humano con una máquina», concluyó.

Deja una respuesta