Opinión

¡Qué difícil ser chairo!

Spread the love

Viernes 1 de septiembre de 2023

Hoy más que nunca se ha vuelto muy complicado ser chairo. Primeramente porque MORENA se ha vuelto todo aquello que criticaba y porque sus integrantes que se vanagloriaban de su pureza, han demostrado estar bien tiznados.

No es posible ocultar que si algo caracteriza a los gobiernos emanados de MORENA es el nepotismo y la nula transparencia, cuando no francamente la más absoluta corrupción. En el gobierno federal y en varios gobiernos estatales hay ejemplos a tutiplen.

De igual forma, la ineptitud y la ineficiencia son sellos característicos de los gobiernos morenistas, que ya no encuentran excusas suficientes para justificar el cúmulo de incapacidades que les son propios.

Pero para peor, las autoridades emanadas de MORENA no solo son corruptas, incapaces y nada transparentes, sino que más aún están infectadas de un acusado sesgo favorable a la ideología de género, lo que las vuelve mucho más perniciosas.

Esta situación trae como consecuencia que las dirigencias estatales deban de salir a defender lo indefendible, como resulta el caso de esos bodrios llamados libros de texto gratuitos, plagados de errores, inexactitudes y para colmo, de aseveraciones tendenciosas y perversas.

Debe resultar muy triste para los afiliados a MORENA no poder presumir ninguna obra emblema de su régimen, ya que de lo poco que han hecho, todo ha resultado un fiasco o ni siquiera comienza a funcionar a plenitud.

Prueba de ello constituyen el aeropuerto de Santa Lucía, que no tiene vuelos y la refinería de Dos Bocas que a la fecha no refina nada.

Pero lo más grave, es que ni la cruzada moralizadora contra la corrupción ha sido efectiva, a grado tal que los mismos familiares del presidente se hallan embarrados en las miasmas de los malos manejos y del modo de vida burgués y aspiracionista.

¡Que difícil ha de ser chairo en estos tiempos, viviendo siempre con dolor de cuello, al tenerlo retorcido por siempre andar mirando atrás!

¡Que difícil vivir con la columna vertebral contracturada, consecuencia de las maromas, manchicuepas y contorsiones necesarias para justificar la inacción o los deplorables resultados oficiales!

Ser chairo en estos tiempos exige una convicción y un fanatismo, que ya quisieran para un día domingo los Testigos de Jehová, pero que exige estar desprovisto de todo raciocinio y sentido común.

Empero, pese a todo, la chairez pervive porque la deformación propugnada por MORENA ha tomado carta de naturalización, habida cuenta de que abundan en la patria los flojos, comodinos, ignorantes y mediocres, que son la clase de individuos que movidos por la ambición, el rencor social, la envidia y la pereza, integran el padrón de afiliados partidista.

No obstante, en los tiempos que corren, el oficio mas complejo es el de ser chairo, porque exige abdicar por completo de todo atisbo de dignidad y porque implica tener que defender a ultranza a Alguien, que pese a creerse muy listo, ha resultado más pendejo, que cualquier pobre pendejo.

Reitero y subrayo: ¡Que difícil en estos tiempos ser chairo!

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta