6 países más en la Coalición del NOM chino-ruso
China anunció el jueves que seis nuevos países se agregaron a su coalición del «Nuevo Orden Mundial».
Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS), un grupo de países que luchan contra el tradicional dominio occidental sobre el planeta, agregaron a Arabia Saudita, Irán, Etiopía, Egipto, Argentina y los Emiratos Árabes Unidos a su coalición BRICS.
Los líderes de la coalición original del “Nuevo Orden Mundial” describieron el significado histórico y geopolítico de la incorporación de nuevos miembros y sugirieron que esto es solo el comienzo.
«Los BRICS se han embarcado en un nuevo capítulo en su esfuerzo por construir un mundo justo, un mundo que también sea inclusivo y próspero», dijo el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa, según Reuters. «Tenemos consenso sobre la primera fase de este proceso de expansión y seguirán otras fases».
Discernreport.com informa: Decenas de otros países, incluidos Bolivia, Cuba y Kazajstán, también quieren unirse a BRICS, según Reuters.
«Esta ampliación de la membresía es histórica», dijo el presidente chino Xi Jinping, según Reuters. «Muestra la determinación de los países BRICS por la unidad y la cooperación con los países en desarrollo en general».
El presidente ruso, Vladmir Putin, no asistió a la cumbre debido a una orden de arresto de la Corte Penal Internacional por sus presuntos crímenes en la guerra de Rusia con Ucrania, según Reuters.
«Los BRICS no compiten con nadie», dijo Putin en declaraciones grabadas de forma remota, según Reuters. «Pero también es obvio que este proceso de surgimiento de un nuevo orden mundial todavía tiene oponentes feroces».
La coalición BRICS, que se ha ampliado hasta abarcar 11 naciones, está formada por una población combinada de 3.700 millones de personas, incluidos tres estados autoritarios, dos monarquías autocráticas y una teocracia, según The New York Times.
Según los informes, representantes de varios países criticaron el dólar, sugiriendo un deseo de disminuir la dependencia de la moneda estadounidense en la cumbre del martes.