Yucatán

El Ayuntamiento de Oxkutzcab realizará Jornadas de Descacharrización Masiva

Spread the love

Martes 13 de junio de 2023

A fin de destruir todos los posibles criaderos de moscos para prevenir las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zika, con apoyo de la Jurisdicción sanitaria No.3, el Ayuntamiento de Oxkutzcab, a través del Departamento de Salud Municipal, durante cuatro días llevará a cabo jornadas de Descacharrización Masiva.

Las actividades iniciaron la mañana de ayer lunes y concluirán el próximo jueves. Se cubrirán los cuatro sectores de la ciudad, en jornadas que se realizarán de 8:30 a 13:00 horas.

En el protocolo del inicio de las acciones estuvo la regidora de Salud, María Isabel Pérez Campos, el director de salud, Josué Chan Estrella, Miguel Ángel Novelo Ake, coordinador de Vectores de la jurisdicción sanitaria y José Ignacio Noh Noh promotor de acción comunitaria del IMSS- Bienestar, quienes hicieron un atento llamado a los vecinos o familias para que saquen sus cacharros para la recolección y así mantener su patio limpio, para beneficio de la salud de su familia.

En las acciones participará personal de la Dirección de Recolección de residuos Sólidos y las Brigadas de Salud.

La descacharrización se realiza a fin de eliminar todo objeto inservible que se encuentre en los patios de las casas y para evitar criaderos de moscos, con miras a que no se reproduzcan esta temporada de lluvias.

El lunes la recolección se realizó en el sector uno que abarca las colonias San Dieguito y la Ermita; este martes le toca al sector 2 que abarca las siguientes colonias: San Antonio, San Juan, Venustiano Carranza; el miércoles sector 3 que abarca las colonias Esperanza, Tzuc Tuk y Tutul Xiu; el jueves se trabajara el sector 4 cubriendo las colonias Juan José Pacho y El Roble.

Deja una respuesta