Opinión

LIBORIO VIDAL QUIERE… ¿Qué?

Spread the love

Miércoles 10 de mayo de 2023

LAS COSAS COMO SON
POR VICTOR F
. QUIJANO

A ultimas fechas, se ha dedicado el “amigo” a hacerse publicidad en medios, revistas y en redes sociales, (dando un patético ejemplo) a la juventud, tomando una postura de chavo/ruco que de ninguna manera le favorece.

Recomendar que por el mero hecho de ser viernes, se deben “tomar dos”, por la simple razón de ser fin de semana, NO CREO SEA LO MAS RECOMENDABLE, pues si ÉL tiene la fortuna de NO laborar, eso no implica que todos sean así, ya que hay gente que labora por NECESIDAD los 365 días del año, por lo tanto, esta recomendación NO se justifica.

Promover el alcoholismo creo no está en sus funciones como servidor público.

Sin temor a equivocarme opino que un funcionario de quien depende la educación en el estado, manda un PÉSIMO mensaje a la juventud.

Tristemente estas influencias tienen impacto y tales ejemplos, la juventud malamente los imita.

El equivocado mensaje es: “a consumir alcohol tan pronto concluyas tus labores”, cuando sabemos los estragos que causa esta terrible adicción en el seno familiar:

Violencia, pérdida de valores, destrucción total de la familia, además de la imagen que presencian los niños y jóvenes, que al final del día les afectará en su futuro.

Como ingerir alcohol ya lo ven como algo “normal”, cuando crecen, solo replican lo que fueron testigos en casa.

Pero volvamos al tema principal de esta columna:

¿A que aspira el amigo?

¿Qué posición pretende?

Algunas voces opinan que corre el rumor de pretender ser candidato a Gobernador para luego negociar su “aceptación” como candidato al Senado, cosa que vende como si fuera un favor que le hace al partido que lo postule.

Recordemos que como buen “chapulín” ya estuvo militando en VARIOS partidos, con antelación a aquel donde hoy dice militar.

Y eso, además del coqueteo con MORENA, dada su dizque cercanía y amistad con el presidente.

Es evidente que es un saltimbanqui de la política, y se alquila al mejor postor.

ANALICEMOS SUS POSIBILIDADES:

LIBORIO NO ES PANISTA, esta por conveniencia NUNCA por convicción.

Tiene enfrente a un candidato natural PANISTA con amplia trayectoria dentro del partido. Me refiero al alcalde de nuestra ciudad, por tercera ocasión consecutiva, RENAN BARRERA CONCHA.

Este simple argumento, le quita cualquier posibilidad, pues la militancia NO lo aceptará, pues lo ven como un oportunista.

Temen que en cualquier instante pueda TRAICIONAR. (no sería la primera vez).

Todo parece indicar que las candidaturas en Acción Nacional pudieran definirse en una CONVENCIÓN DEMOCRÁTICA, por tanto, LIBORIO TIENE CERO POSIBILIDADES.

Este método (la convención o asamblea) es la manera más transparente y democrática de definir quienes tendrán el honor de disputar los espacios políticos.

Hasta en el nivel de estudios hay diferencias: RENAN es abogado, LIBORIO solo bachiller (cosa que también se duda) y para dirigir un estado se requiere preparación académica.

El “amigo” se pudiera decir que solo tiene presencia en una pequeña parte del estado.
Esta misma parte, se la disputan varios líderes de MORENA, por tanto, NO se puede decir con certeza a quien pertenece el liderazgo de la zona.

Y ojo utilicé la palabra pertenece, pues se autonombra “dueño” de la zona.

Por eso su desesperación de meterse hasta en el último rincón de la ciudad de Mérida, pues sabe que acá es un ilustre desconocido, salvo que crea lo que le dice al oído, el conocido y devaluado “político”, conocido como el “lava trusas” y zar de las lavanderías.

Lo mismo afirmaba el lavandero del Tercer Distrito local y en la última elección, le dieron duro y con todo, donde fue candidato por negociación del “amigo”, en ese entonces con el PRI.

Se rumora que son “muy cercanos” …

Y no puede retornar por allá, porque los vecinos lo esperan con ansias.

Estas son algunas de las razones por las que LIBORIO NO TIENE FUTURO COMO CANDIDATO A GOBERNADOR, al menos en Acción Nacional.

Si su sueño es ser gobernador, pues que se afilie al Club Rotario, allá existe la figura de GOBERNADOR en el organigrama (y a ver si Víctor Caballero le permite pasar).

Por el momento, hasta acá dejamos nuestro comentario.

Nos leemos la próxima.

2 comentarios en «LIBORIO VIDAL QUIERE… ¿Qué?»

  • Estimado amigo, desde mi punto de vista tus comentarios son muy cesgados y estas mal informado.
    Hablas de ke no puede ser gobernador una persona con estudios de prepa, te recuerdo ke patricio patron laviada solo tenia secundaria. Hablas de experecia de renan, ke solo ha sido alcalde, pero NO senador, diputado local, diputado federal, entonces deberias aclarar ke la experiencia es como alcalde solamente.
    En fin, te seguiria aclarando varios puntos mi estimado amigo, pero esto es tema de cantidana, tomando 2 como la gente decente y no barracha como tu candidato Reni.

    • Se ve que tienes la misma escolaridad que Liborio. Escribes como él. A lo mejor eres el, usando otro nombre

Deja una respuesta