Biden desplegará un ejército en las redes sociales
Lunes 10 de abril de 2023
Informe: Biden desplegará un «ejército» de personas influyentes en las redes sociales y las ubicará en la Casa Blanca
Según un informe de Axios, el equipo de campaña de Joe Biden está preparando un «ejército» de personas influyentes en las redes sociales y tiene la intención de situarlas en una sala de reuniones de la Casa Blanca.
Al parecer, los responsables de la campaña de Biden han decidido que la única forma de ganar otras elecciones contra Donald Trump es asegurándose el voto de los jóvenes, una tarea difícil dado que es el Presidente de más edad de la historia
La jefa de gabinete adjunta Jen O’Malley Dillon dijo: «Estamos tratando de llegar a los jóvenes, pero también a las madres que utilizan diferentes plataformas para informarse y a los activistas climáticos y a las personas cuya principal forma de informarse es digital.»
Es decir, vamos a por el público obsesionado con el lavado de cerebro de Tik Tok.
El informe señala además que en febrero la Casa Blanca llevó a más de una docena de personas influyentes a una fiesta para ver el Estado de la Unión y una de ellas le preguntó «¿cuándo vamos a tener pases para las ruedas de prensa?», lo que llevó a la administración a ser «realmente muy receptiva al respecto».
Los responsables de Biden ya han hecho esto antes: en marzo del año pasado recibieron a unas 30 estrellas de TikTok y les ofrecieron una sesión informativa sobre los acontecimientos en Ucrania. El director de estrategia digital de la Casa Blanca, Rob Flaherty, denunció que los influencers deberían recibir información de «una fuente autorizada».
La noticia también llega en medio de las revelaciones de que el hijo de George Soros es un visitante habitual de la Casa Blanca, habiendo sido invitado 14 veces desde que Biden asumió el cargo.
¿Por qué?
Como destacamos la semana pasada, Biden está ahogado entre los votantes en todos los temas, y sólo un tercio quiere verle ganar otro mandato.
Cuando se trata de demócratas o independientes de tendencia demócrata, una mayoría, el 54%, dijo que preferiría un candidato diferente, y sólo el 44% dio su aprobación a Biden como candidato.
Entre los votantes menores de 35 años, Biden es favorecido como candidato por sólo el 26 por ciento.
Menos de un tercio de los votantes quiere otro mandato de Joe Biden