Deportes

Los nuevos seleccionados mexicanos del Clásico Mundial de Beisbol

Spread the love

Martes 14 de marzo de 2023

Son peloteros ligamayoristas que llevan sangre mexicana y que están jugando por México en el evento de beisbol más importante

Algunos no hablan español y no tienen apellidos con los que te quede claro que son de sangre mexicana, pero ahora están vistiendo el uniforme de México en el Clásico Mundial de Beisbol, en una oportunidad única y especial para ellos, los ‘nuevos mexicanos’ de la selección.

Grandes Ligas, creadora y organizadora del evento, ha buscado y ha promovido que las diferentes selecciones participantes tengan acceso a peloteros ligamayoristas que, si bien no nacieron en el país sí tengan alguna raíz familiar cercana que los haga elegibles para ser tomados en cuenta y poder jugar. El objetivo principal es buscar que todas las selecciones tengan la mayor calidad posible.

Y de esta manera, el roster de la selección mexicana presenta 16 peloteros que no nacieron en México, pero cuyas raíces les permitió ser elegibles para participar en este torneo junto con los ‘otros mexicanos’ como Julio y Luis Urías, Giovanny Gallegos, Isaac Paredes, José Urquidy y Joey Meneses.

Ellos están muy orgullosos y emocionados de representar su herencia, a sus familias, a sus ancestros; para ellos significa mucho utilizar el jersey de México”, explicó el manager de la selección mexicana, Benjamín Gil. “Esa es una de las cosas que he tratado de comunicarles a los jugadores, lo que significa representar a México”.

Benjamín Gil, mánager de México para el Clásico Mundial de Beisbol (Imago7)

​En el primer juego del Clásico Mundial el line up de la selección mexicana presentó tres peloteros nacidos en nuestro país, cinco mexicoamericanos (Alex Verdugo, Rowdy Téllez, Alan Trejo, Alek Thomas y Austin Barnes), así como un cubano naturalizado (Randy Arozarena).

Para mí, México es muy especial. Como lo he dicho desde mucho tiempo atrás, desde que dejé Cuba, México me recibió con los brazos abiertos. Mi hija es mexicana y la tengo en mi corazón desde que llegué a México. Yo por eso expresé mi deseo de representar a México en el Clásico Mundial y ahora tengo esa gran oportunidad”, explicó Arozarena, quien apareció como primero en el orden del duelo inaugural yéndose de 4-2, con una anotada y dos producidas, pegando un jonrón de dos carreras.

Randy Arozarena, pelotero mexicano en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 (AFP)

Dos nuevo abridores

Y así como el line up presentó la mezcla especial, también sucedió con la rotación de abridores, donde junto a Julio Urías y José Urquidy están Patrick Sandoval y Taijuan Walker.

Y para el juego del domingo la historia se repitió comenzando por el pitcher abridor, Patrick Sandoval, nacido en Mission Viejo, California, de padre mexicano (nacido en la Ciudad de México), quien tiene cuatro temporadas de experiencia jugando con Los Angeles Angels.

“Es un gran honor jugar para este país y representar estos colores”, comentó Sandoval, quien después habló de la notable diferencia que se tiene entre un clubhouse de Grandes Ligas y el de la escuadra mexicana. “La atmósfera es extraordinaria. Estábamos jugando contra los Rockies el otro día y en el dugout la vibra y la intensidad eran fuera de lo normal”.

Patrick Sandoval, pitcher de México en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 (AFP)

​En cuanto al abridor del Juego 3 del Clásico Mundial, el martes 14 de marzo frente a Gran Bretaña, Taijuan Walker, pudo ser parte del roster tricolor gracias a que su abuela y su mamá nacieron en México. “Para mí es muy especial poder representar al país de nacimiento de mi abuela y mi mamá”, comentó el lanzador de los Philadelphia Phillies.

Deja una respuesta