México

Imposición ideológica de Dania Ravel, consejera electoral del INE, acusa Mujeres México

Spread the love

Domingo 19 de febrero de 2023

Recibimos de la agrupación MUJERES MÉXICO el siguiente comunicado:

En un evento, la consejera electoral del INE Dania Ravel emitió varias declaraciones que constituyen un verdadero ataque a quienes defendemos los derechos y espacios de las mujeres.

Es muy peligroso que una consejera electoral asegure que todos los funcionarios públicos deben pensar igual en el tema de la “identidad de género “ siendo un tema tan ambiguo y subjetivo.
El sexo biológico es un hecho comprobable. La identidad no lo es.

Es alarmante que la consejera haya nombrado de manera despectiva a las funcionarias públicas que no coinciden con su perspectiva etiquetándolas como “TERFs” (en inglés, es el término utilizado para señalar a quienes disentimos de la ideología trans) ¿No estaríamos frente a un verdadero discurso de odio?

Y todavía va más lejos al decir que no deberían existir funcionarios que se opongan a la agenda trans. ¿Es una imposición al libre pensamiento, creencia y además, empezar a abrir las puertas para despidos y posterior persecución por no pensar igual?

Quiénes nos manifestamos en contra de esta ideología lo hacemos en contra de una agenda que quiere imponer realidades falsas e inexistentes, no así de los derechos de las personas transexuales por el simple hecho de ser personas.

Lo que denunciamos es el engaño que se vende en nombre de una falsa inclusión, la cual pone en riesgo la esencia y presencia de las mujeres en todos los espacios.

Es increíble que una joven funcionaria afirme que los hombres que se «autoperciben como mujeres” sean los principales luchadores contra el patriarcado, demostrando una falta de conocimiento de la lucha de las mujeres por nuestros derechos.

Exijamos un alto a la imposición ideológica y que se ocupen espacios públicos para hacer estas lamentables declaraciones, excluyendo la voz de las mujeres, quienes respetamos a todas las personas, pero que rechazamos la homologación ideológica que nos borra y desplaza.

Urgen propiciar espacios para un debate respetuoso, sin poner etiquetas a quienes pensamos diferente.

Deja una respuesta