Opinión

Acta est fabula (La comedia ha terminado)

Spread the love

Jueves 25 de enero de 2023

Jervis García tiene algo más de 15 años como líder de los burócratas estatales (17 si la memoria no nos juega una mala pasada), lo recordamos desde que hacía campaña por la dirigencia del STSPEIDY, siempre amable y sonriendo.

Con Jervis al frente, los trabajadores han logrado algo muy complejo de conseguir en estos tiempos: estabilidad.

Es preciso señalar que al experimentado dirigente le han tocado sortear varias tormentas y navegar por aguas muy complicadas.

Pese a todo, en lo general, Jervis ha cumplido con la gente. Hemos tenido ocasión de constatar que hay aprecio sincero de parte de su gremio hacia él.

Hace algún tiempo, hubo una intentona de deponerlo, fracasaron. Recientemente surgió otra y nuevamente los implicados mordieron el polvo.

Cabe decir que la algarada fue golpista, no democrática. Buscaban sacarlo de cuadro, no competir electoralmente.

Quienes acaudillaron el frustrado cuartelazo se dejaron llevar por las más bajas pasiones: la envidia y el rencor.

Cometieron el peor de los pecados: la traición y para peor suerte, ni siquiera supieron hacer uso de la estrategia.

Creyeron que sumando figuras vinculadas a MORENA, lograrían hacer mella en una organización de trabajadores al servicio del estado, que por definición debería mantenerse ajena al partidismo.

Creyeron las falacias que un paquidérmico funcionario, de cuestionable lealtad, les recetó.

Confiaron en lograr el desprestigio, a base de difundir profusamente una serie de bajezas y calumnias, que no son propias de gente de bien.

Nos queda claro que Jervis no es un tirano, ni un mafioso. Mantuvo las comisiones de los involucrados, jamás se metió con ellos, nadie puede decir ser víctima de amedrentamiento o represalias.

La verdad es que le han hecho a Jervis, lo que el viento a Juárez y no tienen argumentos para lograr nada: ni de índole moral, ni jurídicos.

Calcularon tan mal, que ni siquiera pudieron inscribir una planilla y se limitarán a seguir blasfemando y profiriendo injurias. Los aniquilará su propio veneno.

Gracias a los trabajadores estatales, con su apoyo, Jervis García seguirá en la dirigencia. La comedia ha terminado.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta