Deportes

¡Cruz Azul, bicampeón de la Copa por México!

Spread the love

Sábado 31 de diciembre de 2022

La Máquina volvió a vencer a las Chivas en la definición del título del mini torneo de preparación, también llamado Copa SKY

Cruz Azul se coronó campeón de la primera edición de la Copa por México (ahora también llamada Copa SKY por motivos de patrocinio) en julio del 2020.

En aquella oportunidad, las Chivas fueron el rival. Dos años después, los celestes volvieron a enfrentar al Rebaño en la definición del título de este torneo amistoso.

Y una vez más, ¡Cruz Azul se proclamó campeón de la Copa por México! En esta ocasión, La Máquina venció 2-0 a las Chivas del Gudalajara, en duelo disputado este viernes 30 de diciembre en la cancha del estadio Akron.

El primer tiempo resultó cerrado, sin goles. Pero en el segundo lapso la situación cambió radicalmente, toda vez que Cruz Azul logró un par de anotaciones que le valieron para levantar un nuevo título de la Copa por México.

El primer tanto de La Máquina fue obra de Alexis Gutiérrez, quien tomó el balón en el medio campo y se perfiló al área rival, tras quitarse la marca y acomardarse el esférico de la mejor manera el mediocampista celeste sacó un potente disparo de larga distancia que venció al portero rojiblanco.

El marcador se abrió al minuto 66. Y cuando se asomaba el final del partido, apareció la figura del delantero uruguayo Gonzalo Carneiro, quien marcó el segundo gol de Cruz Azul. Un tanto que definió el partido.

Con este resultado, Cruz Azul se convirtió en bicampeón de la Copa Por México. En tanto, valga destacar que Raúl Gutiérrez conquistó el primer título como técnico de La Máquina, escuadra a la que llegó en el pasado torneo de la Liga MX y con la que buscará la décima estrella en el Clausura 2023.

Además, cabe destacar que con este título, Cruz Azul mantiene una notable racha de triunfos, luego de que desde el 2018 el club celeste ha ganado al menos un título por año.

Deja una respuesta