Espectáculos

Yalitza Aparicio explica como consiguió su papel en Roma

Spread the love

Miércoles 14 de diciembre de 2022

La actriz originaria de Oaxaca recordó durante una entrevista el proceso para obtener el protagónico en la cinta de Alfonso Cuarón

Yalitza Aparicio es una actriz que desde su aparición en la película Roma se ha consolidado como uno de los grandes talentos mexicanos de los últimos años, pues dicha cinta le dio la oportunidad de estar en otros proyectos en los que ha demostrado su gran capacidad artística.

La actriz de 29 años que en 2019 interpretó a una trabajadora doméstica llamada Cleo, conquistó al público y a críticos de cine de todo el mundo, consiguiendo su primera nominación a los Oscar, y aunque el premio se lo llevó Olivia Colman, esto le permitió a Yalitza abrirse camino en Hollywood.

Recordando su papel de Cleo, la actriz declaró recientemente que mintió para obtener el protagónico en la cinta de Alfonso Cuarón, situación que causó conmoción en redes sociales.

Yalitza Aparicio mintió para aparecer en ‘Roma’

La actriz originaria de Oaxaca ha contado en más de una ocasión que ella acudió al casting de Roma sólo para acompañar a su hermana Luna Edith, sin embargo, llamó la atención de los productores, quienes quedaron sorprendidos por su talento y finalmente fue Yalitza quien se quedó con el papel.

Sin embargo, Yalitza declaró que durante el casting los productores le preguntaron si sabía nadar, pregunta a la que respondió con un “si”, aunque la realidad es que no sabía como hacerlo, pero considero que si decía la verdad pudo ser descartada del proyecto.

Ciertamente, el nadar es una habilidad que fue necesaria para la película Roma, pues al final de dicha película hay una escena en la que el personaje de Cleo se mete al mar para rescatar a unos niños, Yalitza añadió que estuvo consciente del riesgo de mentir pero al final la escena salió bien y se convirtió en una de las más impactantes de dicha cinta.

Yalitza no es la primera en mentir para conseguir un papel

Lo contado por Yalitza recuerda mucho a las declaraciones hechas por Tenoch Huerta durante un video del youtuber El Escorpión Dorado, pues el actor dijo que también tuvo que mentir durante el casting para Namor, personaje de la película Black Panther: Wakanda Forever.

En aquella ocasión, el actor originario de Ecatepec mencionó que inmediatamente tomó clases de natación y que a pesar de que su personaje es el rey de una nación submarina, en realidad la habilidad de nadar no fue tan necesaria, aun así Tenoch Huerta logró aguantar la respiración bajo el agua durante 5 minutos.

Deja una respuesta