MéridaMéxicoYucatán

López Obrador y la 4T son malas hembras

Spread the love

Viernes 25 de noviembre de 2022

La 4T es mala hembra. Como el mítico Saturno que concluye devorando a sus hijos, los partidarios del lopezobradorismo terminan indefectiblemente exterminándose entre ellos mismos.

No son pocos los ejemplos de personajes que inicialmente apoyaron a López Obrador llegando a estar incrustados en altos niveles: Carlos Urzúa, Germán Martínez, Porfirio Muñoz Ledo, Jaime Cárdenas, todos ellos, se han convertido en feroces críticos del régimen.

Personajes como Susana Zabaleta, Gael García y la misma Elena Poniatowska han externado su desencanto con los resultados entregados por el propio López Obrador y sus seguidores en la 4T.

Y tal es el caso de los trabajadores jubilados de PEMEX, que tras apoyar con todo a López Obrador y sus aspiraciones, se han convertido en víctimas de la austeridad republicana y de los recortes que la 4T ejecuta a diestra y siniestra, incluso en rubros sociales.

En efecto, mas de diez mil trabajadores petroleros jubilados residentes en Yucatán, son víctimas de la 4T, pues PEMEX se niega a subrogar el costo de su atención médica, como antaño sucedía, a falta de hospital que los atienda y los envía para atenderse, hasta Ciudad del Carmen y Villahermosa, a nosocomios que o no cuentan con los recursos para brindarles una buena atención, o que en mérito de la distancia, implican un riesgo severo para los interesados.

La subrogación de servicios médicos, cabe señalarse, no es una concesión ni una dádiva, sino una situación prevista en el contrato colectivo de trabajo vigente y que a pesar de tener fuerza legal, la empresa (PEMEX) deja de cumplir.

Merced a lo anterior, doce compañeros han perdido la vida, denunció Servio Rosado Aparicio, lider de los jubilados petroleros de Yucatán, quien manifestó su absoluto descontento con el actuar de la 4T.

Apoyamos a López Obrador pensando que con su gobierno mejoraríamos y ha resultado todo lo contrario, apuntó.

Nos están matando, a este paso, van a acabar con muchos de nosotros, que padecemos diferentes dolencias, fruto de nuestra edad, destacó. Dimos nuestras vidas al servicio del país y no es justo, agregó.

Rosado Aparicio indicó que a efecto de resolver la problemática de su gremio, ha recurrido a instancias como el delegado de la secretaría de bienestar, Joaquín Díaz Mena, quien solo los hizo dar vueltas y a la senadora Verónica Camino Farjat, que de plano les dijo que el asunto estaba fuera de su alcance, tratando de encontrar alguna salida.

Destacó que se trasladaron a la Ciudad de México, donde fueron atendidos por un subsecretario de gobernación, siendo las pláticas totalmente infructuosas.

Ello fue lo que nos hizo pensar en la conveniencia de fijar la atención en nosotros de algún modo y por eso decidimos hacer un plantón a las puertas del consulado norteamericano.

Empero, ello significó que el asistente del delegado estatal, Andrés Peralta, un licenciado cuyo nombre no recordó, amenazara con echarnos encima a la guardia nacional para retirarnos, indicó.

A pesar de ello, nos mantenemos firmes en nuestra protesta, porque nos asiste la razón y las autoridades deben cumplir a como de lugar con lo prescrito en el contrato colectivo de trabajo y la pesar de la guerra de baja intensidad emprendida en nuestra contra, no nos desalentamos y persistimos en nuestra lucha, declaró.

Rosado Aparicio finalizó dando a conocer que valoran reunirse con legisladores de oposición para que al mencionarse desde las cámaras, el asunto adquiera resonancia nacional y el gobierno federal se vea obligado a cumplir sus compromisos, pues a la fecha, los recursos destinados a ellos, han sido desviados a las obras inútiles del lopezobradorismo.

No volveremos a cometer el error de confiar y volver a votar por MORENA o por cualquiera que siga la línea de López Obrador, remató.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta