Opinión

Alpha Tavera, más de lo mismo en MORENA

Spread the love

Lunes 29 de agosto de 2022

El día de anteayer, se concretó lo que muchos ya esperábamos: el triunfo de Alpha Tavera como presidenta estatal de MORENA.

La victoria de la ex alcaldesa de Valladolid significa un triunfo del llamado Grupo Tabasco, capitaneado en nuestra entidad por el senador Ovidio Peralta, que maniobró para consumar la imposición.

La asunción de Alpha Tavera implica ganar de una manera pírrica, pues no se espera que al interior del partido guinda puedan lograrse grandes cambios y si en cambio, deja un partido fracturado y exhibe las graves fisuras que aquejan a MORENA.

Basta ver solamente la enorme cantidad de quejas y cuestionamientos de parte de la militancia, para considerar que los morenistas no se sienten representados y constatar la decepción de los militantes de cepa, al ver que llegan al poder en su partido, ex integrantes de otras fuerzas políticas.

Porque son innegables los vínculos que el pasado de personajes como la propia Alpha Tavera como presidenta y Fernando Xacur traen aparejados y que son imposibles de soslayar.

La victoria de Alpha Tavera es innegable que favorece los intereses del grupo de partidarios locales de Claudia Sheibaum. De igual modo, es claro que estará a favor de las causas de Huacho Díaz en especial y en menor proporción, de Verónica Camino y en última instancia de Rogerio Castro.

No se advierte una nueva dirigencia con sensibilidad y disposición para negociar y sumar. No se nota una actitud distinta de diálogo y apertura, ni para sus contrarios al interior del partido, ni mucho menos hacia los medios de comunicación.

La postura partidista es la misma: repartirse las posiciones y convocar solamente a quienes no cuestionen y se muestren dóciles a las indicaciones y decisiones que adopten.

Alpha Tavera adquiere un partido sin estructura, ni capacidad de operación. Un partido viciado por la oscuridad en el manejo de los recursos, que los mismos morenistas reprochan al anodino Mario Mex y al que por lo que se ve, la nueva presidenta, no tiene ninguna intención de auditar.

Los mismos morenistas indican que esta nueva dirigencia no es una buena señal, de que las cosas se configuren para disponerse a un triunfo en las urnas y si en cambio, para abrigar serias sospechas, de que continuarán los acuerdos en lo oscurito.

Indudablemente la llegada de Alpha Tavera a la dirigencia estatal de MORENA, fortalece las probabilidades de que nuevamente Joaquín Díaz Mena sea ungido como candidato a gobernador por tercera vez.

Solamente que el nivel de insatisfacción palpable en los comentarios visibles en las redes sociales, nos hace dudar que en MORENA Yucatán haya el talento para saber capitalizar a su favor las circunstancias del acontecer político.

No tardaremos mucho en atestiguar la feroz batalla que se suscitará al interior del partido guinda a la hora de determinar las candidaturas a los distintos cargos de elección en disputa, que aunadas a las complejas situaciones económicas y sociales que vive el país, provocarán que el eventual triunfo de MORENA en nuestra entidad, sea tildado como una misión imposible.

Se avecinan horas de tormenta y una feroz carnicería en MORENA Yucatán. Seremos testigos. Tiempo al tiempo.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta