Opinión

LA VIOLENCIA, IMPARABLE

Spread the love

Jueves 11 de agosto de 2022

LAS COSAS COMO SON

POR VICTOR F QUIJANO

Un supuesto operativo en contra del crimen organizado desató la violencia en los estados de JALISCO Y GUANAJUATO, aceptó el presidente LÓPEZ en el marco de la conferencia mañanera.

Según trascendió, se debió a la detección de una reunión entre los líderes de dos grupos criminales, quien al ser sorprendidos y al intentar ser capturados por las fuerzas del orden, implementaron (los delincuentes) un vasto operativo para evitar que llegasen los refuerzos de las fuerzas del orden.

Sellaron la ciudad con vehículos incendiados, tomados a particulares, así como una tienda de conveniencia.

Al menos en JALISCO, se reportan cinco detenidos y un fallecido, pero curiosamente ningún líder, solo supuestos delincuentes. Tampoco se especificó si hubo bajas en el personal de las fuerzas de seguridad nacionales.

Tampoco se han proporcionado los datos de las dos presuntas organizaciones involucradas.
Ignoro el motivo de la secrecía.

¿Acaso solo fue un descubrimiento fortuito?

¿Y después de ser interrogados con amabilidad y cortesía, propias de las instrucciones del presidente, de los detenidos no se pudieron obtener los datos de las organizaciones involucradas, así como los nombres de los supuestos líderes presentes?

La verdad no lo concibo.

Es evidente el grado de organización de las células delictivas, tanto en armamento, como en equipo, pues se decomisaron un vehículo con blindaje artesanal, también los llamados “poncha llantas”, así como 31 armas largas, pero solo UNA corta, cartuchos de diferentes calibres y explosivos.

Impresionante la capacidad de fuego de los delincuentes, logísticamente, organizacionalmente, militarmente son evidentemente superiores a las fuerzas del orden.

¿Cómo se atreven a intentar detener a DOS importantes líderes en dos ciudades diferentes, sin prever su violenta reacción?

Suponiendo que así hubiera sido cierto.

Les pasó lo mismo que en la frustrada captura del hijo del chapo: la improvisación y la falta de capacidad de nuevo los evidenciaron.

Como disculpa hacia las fuerzas armadas, se podría señalar que al ser utilizados como albañiles en las obras insignia, tal vez ya olvidaron los cursos de capacitación tomados.

Ahora antes de saber cómo disparar un arma de fuego, solo saben pegar bloques, o colar pisos de concreto, aunque tal vez también sepan talar árboles y destruir vestigios arqueológicos.

Asimismo, en lugar de saber implementar logística y estrategia de combate, sean ya especialistas en hacer brechas, u operar aeropuertos, aunque eso es muy fácil porque al menos en el FELIPE ÁNGELES, no hay mucho movimiento aeronáutico.

Que tristeza da ver como se humilla a las fuerzas armadas, que antes eran una GLORIA NACIONAL. Ahora el PRESIDENTE al recibir el parte informativo del enfrentamiento, lo primero que pregunta y le preocupa, es el estado de salud de los DELINCUENTES, pues también “son seres humanos”.

Hágame usted, estimado lector, el favor.

Las prioridades cambiaron en este periodo de desgobierno.

Lo positivo es que en este gobierno se presume que NO existe una guerra declarada, pero las bajas civiles, los daños colaterales y las pérdidas económicas se incrementan día a día.

Nos leemos la próxima.

Deja una respuesta