Espectáculos

La vez que Pedro Infante habló de los abusos que sufrió a manos del público

Spread the love
En una entrevista realizada en 1953, Pedro Infante se sinceró sobre lo que tuvo que sufrir durante sus interacciones con el público.

Pedro Infante fue humilde al interactuar con sus seguidores, pero hubo situaciones que hicieron sufrir al ídolo del cine mexicano

El Ídolo de Guamúchil’ se caracterizó por ser humilde al momento de interactuar con sus seguidores, pero en una ocasión reveló que no siempre la pasó bien.

El 25 de octubre de 1953 el periódico El Siglo de Torreón publicó la conversación que sostuvo con el histrión; lo que sorprendió a todos fue cómo se quejó de algunos abusos que los fans cometieron en su contra.

De acuerdo con su testimonio, a partir de su salto a la fama no pudo tener paz ni tranquilidad; incluso deseaba ser una persona común y corriente para volver a disfrutar de la vida.

“Me he convencido de que la vida no es como la quisiera vivir. Mire cómo son las cosas: yo podría ser, y soy para mucha gente, alguien mimado por la fortuna. Piensan que con solo quererlo puedo tener todo lo que ambiciono y nada más lejano de la verdad. Soy un esclavo de Pedro Infante”, explicó al reportero del diario.

“Si quiero tener una novia, hablo en sentido figurado, todos piensan que quiero casarme con ella y tratan de comprometerme de la peor manera y lo más rápido posible”, dijo.

Pedro Infante se llegó a sentir agredido por sus seguidores.
Foto: Instagram @pedro_infante_official

“Si quiero tener un amigo, tengo que andar con mucho cuidado, porque la vida me ha dado muchas experiencias y ahora sí puedo distinguir entre los que son mis amigos y los que solamente quieren divertirse conmigo y sacarme dinero”, señaló el actor del Cine de Oro.

“Tengo que trabajar como burro para seguir manteniendo el sitio que me he ganado tan trabajosamente. Vuelo de un lado para otro, apenas duermo unas horas y mal como… y eso no es vivir, se los aseguro”, detalló.

“Yo quisiera ser como muchas gentes, gentes comunes y corrientes sin mayores preocupaciones y sin tanto ‘trebejo’ por todos lados. Dije ‘trebejo’ y no trabajo. ‘Trebejo’ es todo lo que estorba y todo lo complica”, comentó ‘El ídolo inmortal’.

Pedro Infante narró cómo vivió los abusos cometidos por parte de sus seguidores

El famoso, que falleció a los 39 años por culpa de un accidente, aéreo lamentaba tener que “andar de incógnito en las calles. Con tremendos ‘anteojotes’, con vestidos diferentes a los que la gente me conoce y me gusta usar por la sencilla razón que donde quiera que me encuentran se arma un escándalo”.

“Yo soy un partidario de que así sea y me gusta halagar al público que me ha formado. Sí todo fuera firmar autógrafos, repartir abrazos y sonrisas, estaría bien. Pero no una, sino 100 veces, han tratado de herirme por envidia o yo no sé por qué diablos”, expresó Pedro Infante.

“Otras veces casi me desnudan y yo tengo que resignarme a que, en cuanto alguien pide algo, darlo con la mayor sencillez porque, sí me resisto, 20 gentes se me echan encima y casi me ahorcan”, dijo.

“Muchas personas quieren recuerdos personales míos y me esculcan las bolsas, se llevan todo lo que hay en ellas. Otras me tiran de los cabellos, se llevan la corbata de charro y todo cuanto es posible desprender”, narró.

Por último, el ídolo del Cine de Oro dejó claro que no quería quejarse pero reconoció que hay gente que abusa y eso es malo: “Todo mal uso es permitido, pero todo lo que sea abuso ya se siente mal y eso ha pasado conmigo. Por lo demás hasta soy feliz y he aprendido a gozar de la vida lo poco que me concede”, sentenció Pedro Infante.

Deja una respuesta