Yucatán

POSICIONAMIENTO DEL STSPEIDY ANTE LA APROBACIÓN DE LA NUEVA LEY DEL ISSTEY

Spread the love

Ante la aprobación de la nueva ley del ISSTEY, Jervis García Vázquez, dirigente del STSPEIDY, nos hizo llegar el siguiente posicionamiento, publicado en redes sociales, que refleja tanto su punto de vista personal como directivo sindical, como el sentir de la organización que encabeza; y principalmente, de sus agremiados:

En uso de sus atribuciones legales, diputados del Congreso del Estado elaboraron y aprobaron una nueva Ley del ISSTEY.

Lo hicieron luego de recibir propuestas e inquietudes de diferentes agrupaciones sindicales y las recomendaciones de un comité de expertos. Esto, ante la situación de “quiebra financiera” del ISSTEY presentada por el Gobierno del Estado.

En este proceso, como dirigente del STSPEIDY, hice la parte que responsablemente me correspondía y lo seguiré haciendo las veces que sea necesario: Dar la cara y hablar siempre a favor de mis representados.

Siempre estaré a favor de todo aquello que represente un beneficio para los trabajadores y sus familias, pero igualmente me opondré a cualquier injusticia o perjuicio que atente contra ellos.

Pero la nueva Ley del ISSTEY es desde hoy una realidad, nos guste o no, y -bajo protesta- la tendremos que acatar.

Porque el nuevo ordenamiento legal implica medidas dolorosas para miles de trabajadores del Gobierno del Estado.

Por una parte, reconocemos el que se hayan tomado medidas para proteger y garantizar las pensiones y jubilaciones de más de 31 mil trabajadores del Gobierno del Estado.

Por otro lado, condenamos que sean los trabajadores los que tengan que pagar por el mal manejo financiero que otros gobiernos hicieron en el ISSTEY.

Es como tomar una medicina y someternos a un prolongado tratamiento para curar una enfermedad que alguien nos causó. Ésta es la parte que más enojo causa a los trabajadores.

Por ello, exigimos que se tomen las acciones pertinentes para esclarecer, con nombres y apellidos, el origen y responsabilidad del quebranto financiero del ISSTEY.

Con una nueva Ley del ISSTEY, atenderemos las dudas e inquietudes de nuestros compañeros.

Cierto, logramos que se respeten los derechos adquiridos de jubilados y pensionados, así como los de trabajadores activos que ya pueden gozar de ambos beneficios.

Pero miles de trabajadores que todavía no alcanzan ni la edad ni los años de servicio, tienen muchas interrogantes que tendremos que atender, para lo cual, necesitaremos del apoyo del Gobierno del Estado.

A la vez, continuaremos insistiendo en que se mejoren los salarios y condiciones laborales de trabajadores, así como el trato digno que todos ellos se merecen en cada una de las dependencias.

Hoy, los trabajadores de gobierno afrontamos una dura realidad generada desde hace años por intereses ajenos a nuestras causas y esperamos que una mejor historia comience a escribirse para todos nosotros a partir de hoy, tanto para el desarrollo de la vida laboral, como para las pensiones y jubilaciones de nuestros compañeros.

Deja una respuesta