Opinión

EL ACONTECER EN MÉXICO

Spread the love

LAS COSAS COMO SON

POR VICTOR F QUIJANO

Uno de los temas que ya nadie toca, pero no deja de ser muy importante, es la continua y sostenida alza en los contagios y defunciones por COVID.

Al parecer al gobierno ya no le es rentable políticamente este tema y la sociedad ya bajó la guardia en cuanto a las medidas sanitarias básicas (sana distancia, cubrebocas y continuo uso de gel), acciones derivadas de la irresponsable actitud tomada por el gobierno federal.

Al no haber información constante y suficiente, la ciudadanía cree erróneamente que la pandemia ya fue superada: GRAVISIMO ERROR, este virus llegó para quedarse, además de que día con día muta para hacerse más resistente a las experimentales vacunas que nos fueron suministradas.

Nadie puede pronosticar los daños colaterales que a mediano plazo pudieran derivarse de la aplicación del biológico.

Lo que sí está comprobado, es que las secuelas del contagio, son mucho más peligrosas que el virus y de esa estadística nadie habla.

Hay MILES de personas acá en México, víctimas de esa situación y si lo tomamos a nivel mundial, serían MILLONES.

¿Hasta cuándo el mundo seguirá siendo rehén de los criterios del gobierno y de los intereses farmacéuticos?

Según datos oficiales, la nueva ola de COVID 19 contagia a UNO de cada DOCE mexicanos, según afirma la divulgadora científica CAROL PERELMAN, la cual afirma que a diario se sobrepasa la suma de 30 MIL CONTAGIOS, debido a la Sub Variante OMICRON BA.5, la cual es mucho más agresiva que las anteriores,
aunque la tasa de letalidad es muy inferior. Eso no significa que no sea peligrosa, pues cada organismo reacciona diferente.

Otro aspecto muy importante e increíble, que el Gobierno no toma en cuenta, es que el “comprobante” que ahora se expide al recibir la dosis de refuerzo, solo es UN PAPEL LLENADO A MANO, CON BOLIGRAFO Y SIN NINGUNA VALIDEZ FUERA DEL TERRITORIO NACIONAL.
Carece de algún FOLIO o código QR, por lo que fácilmente puede ser falsificado. Esto ya está afectando a los que viajan por placer o negocios, pues se les exige ser de nuevo vacunados y cumplir la cuarentena que estipula cada país.

Este inconveniente representa un gasto adicional y rompe con los planes establecidos para dicho viaje.

Imagínese estimado lector, si tiene ya una cita con hora y día establecido, reunión que vino solicitando tal vez desde meses antes, simplemente se perderá por un GARRAFAL ERROR ADMINISTRATIVO. Ni la SECRETARÍA DE SALUD y mucho menos la CANCILLERÍA, han hecho nada por dar una solución a esto.

Me pregunto ¿Por qué en las dos primeras dosis si se emitió un documento oficial? Aunque hasta la fecha hay miles de personas que no lo han podido descargar.

¿Sera que nos están inoculando un biológico real o solo será un placebo, el cual facturan como si fuera una vacuna de calidad?

Honestamente mi capacidad de asombro me indica que todo puede ser posible en esta administración.

Si tenemos un aeropuerto sin vialidades, sin vuelos, ni los servicios básicos como agua para los baños o una refinería inaugurada como concluída y solo es aun la primera etapa, en pocas palabras una refinería sin petróleo.
Entonces me atrevo a pensar lo peor.

Como colofón, tenemos que las “corcholatas” oficialistas ya destapadas están en plena campaña. Según afirman, sus gastos los cubren de su peculio y en horario no laborable.

¿Esos gastos no serán cubiertos con “aportaciones” en sobres amarillos?

No puedo dejar de pensar en esa posibilidad.

¿Será que el Hermano PIO nos pueda orientar?

Por otro lado, ¿la actividad política tiene horario de oficina?

Creo que NO.

Si se invirtieron trece años y miles de dólares, para recapturar a un anciano ex capo del narco, dejando libres a los SUPER CAPOS VIGENTES, la verdad TODO puede ser posible.

Solo recordemos que ya se cuenta con un nuevo héroe nacional: el canino MAX.

A pesar de su nombre, es una hembra de la raza BLOODHOUND de 6 años

Hasta acá dejamos esta columna.

Nos leemos la próxima.

Deja una respuesta