México

Monreal iría con Va por México

Spread the love

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, aseguró que el senador tiene las puertas abiertas con la oposición rumbo a la Presidencia

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, dijo que Ricardo Monreal, senador de Morena, podría ser el candidato presidencial de la alianza Va por México para 2024.

Aseguró que el ex militante del PRD tiene las puertas abiertas en el frente amplio de centro izquierda que está formando la oposición de cara a la contienda presidencial de 2024, ante el autoritarismo presidencial que está padeciendo.

El dirigente partidista refirió que el jueves, al finalizar la firma de convenio y colaboración política entre el PRD y la Organización con Valor Democrático y Social A.C., representantes de medios de comunicación le preguntaron si Monreal tenía cabida en la construcción aliancista que el PRD y la oposición están conformando y él aceptó esa posibilidad.

Por supuesto que Monreal puede caber en este esfuerzo de construcción unitaria ya aliancista pues él ha estado luchando por todo esto desde la oposición y ahora le dejan caer el peso del autoritarismo por un dedazo Presidencial”.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el líder de los perredistas, Jesús Zambrano Grijalva recordó que en la reunión que tuvo con el senador Ricardo Monreal antes de las elecciones del 5 de junio pasado, el ex gobernador de Zacatecas no planteó la posibilidad de salir de Morena, pero si pidió mantener el diálogo.

Él señaló que estaba dando una lucha interna para buscar la candidatura, que iba a agotar todo para ser reconocido y que en todo caso no cerráramos la puerta de seguir hablando sobre lo que podrían hacer juntos. Sin decir nada de que voy a salir”.

Al preguntarle sobre el futuro de Monreal no como candidato presidencial, sino como contendiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el líder perredista respondió que en el 2024 se disputarán muchos espacios en los que muchos morenistas, entre ellos, el coordinador de los senadores morenistas, podrían sumarse.

Son nueve gubernaturas, entre ellas la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y sabiendo el riesgo de dictadura que tenemos en el país, el deterioro que estamos teniendo todos los días de los valores democráticos y que vamos caminando hacia un abismo, entonces hay que hacer los esfuerzos por sumar a todos los que queremos evitar que esto suceda.

Y ahí estaría Monreal y otros a los que les han dicho que ya se repartieron todo y que ya no caben”.

Dijo que no hay fecha para una próxima reunión con Ricardo Monreal, pero insistió en que están abiertos al diálogo.

Deja una respuesta