Opinión

LAS CORCHOLATAS RUMBO AL 2024

Spread the love

LAS COSAS COMO SON

POR VICTOR F QUIJANO

Aun no inician oficialmente las campañas y ya por lo menos TRES aspirantes ya iniciaron sus visitas a los estados en pleno desacato de la ley electoral vigente, cosa que NO les importa  pues en esta administración, las leyes NO se respetan.

Seguramente se justificaran con argumentos tan infantiles como: lo hacemos en nuestro tiempo libre, salen de nuestro peculio los gastos, luego aparecerán sobres amarillos de “patrocinadores” entregados a integrantes del círculo más cercano a los candidatos.

Recordemos la frase “Y NO ME VENGAN CONQUE LA LEY ES LA LEY”, así o más clara la postura del oficialismo.

Cuando se da la ceremonia de toma de protesta, los mandatarios, JURAN “cumplir y hacer cumplir la ley”, al parecer ahora es solo una frase parte del protocolo, pues son muchos los casos donde la ley solo aplica con los adversarios políticos, para los aplaudidores solo la tolerancia y complacencia desde lo más alto del poder ejecutivo.

Casos como los de BARTLET Y SU HIJO, PIO, DELFINA, GERTZ, ANA Guevara y muchos más…

Son solo una pequeña muestra de lo anterior.

Por eso la urgencia de tomar por asalto la SCJN y así tener ministros a modo, como ya se ha visto en varias de las recientes y polémicas decisiones que han tomado.

El siguiente objetivo será indudablemente el INE. El mismo árbitro que avaló el triunfo de ANDRES MANUEL, hasta ese momento sirvió para sus fines, ahora misteriosamente ya NO.

Los objetivos evidentemente cambiaron.

Esta semana en COAHUILA, por fin fue invitado el senador RICARDO MONREAL, después de ser totalmente excluido, del evento en el estado de México y en todas las menciones del presidente en las mañaneras.

Es evidente que el senador NO cuenta con la simpatía presidencial, eso complicaría la decisión para elegir candidato.

Indudablemente significaría una RUPTURA muy grave entre las filas de la 4T, pues si el senador decidiera salir de las filas del movimiento, sería un durísimo golpe pues cuenta con militancia probada, fidelidad (hasta hoy), y un capital político muy importante.

Al parecer las dos corchoslatas que cuentan con la simpatía presidencial según parece son SHEINBAUM y ADÁN AUGUSTO. (En ese orden).

Casi a regañadientes se incluyó a EBRARD y ahora a MONREAL.

¿Se imagina estimado lector, una alianza entre MARCELO Y RICARDO?

Entonces si se complicaría la sucesión presidencial dentro de la 4T, conste que mi intención NO es dar ideas o sugerir cosa alguna.

En ese escenario si podría decir “hay tiro”, pues la oposición hoy anda PERDIDA Y SIN RUMBO, no cuentan con NINGUNA figura que pudiera dar la pelea, o cuando menos hacer un papel decoroso en la próxima contienda.

El tiempo creo ya se agotó, una candidatura con perfil ganador NO se fabrica con tan poco tiempo. Desde el día UNO de esta administración, se debió poner en marcha la fijación entre el electorado de varios perfiles al menos en los partidos que integran la coalición.

Tristemente NO SE Hizo y ahora a afrontar las consecuencias.

Insisto, para MI parecer así como están las cosas HOY, la presidencia está perdida.

Lo que se debería hacer es enfocar todas las acciones en ganar las cámaras y así acotar el poder presidencial.

Y si además se consiguen, alcaldías o gubernaturas, sería excelente.

Todo ya sería ganancia, pero insisto, la prioridad debe ser ganar las cámaras.

Algunos sectores de la población simpatizan con LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, indudablemente el peso del nombre y apellido de su padre pesan, pero creo no lo suficiente para ganar una contienda presidencial.

Y mucho menos si solo lo postula MC. Tal vez como candidato de la alianza pudiera ser, pero creo aún es muy joven y sin experiencia.

De momento hay que cuidarlo y procurar que no cometa errores, como los que comete a diario su compañero SAMUEL GARCÍA, que para mi manera de ver las cosas ya perdió la oportunidad de al menos ser mencionado como precandidato.

DANTE DELGADO debe ser muy cuidadoso, hasta con sus declaraciones, pues SOLO, no podrá ganar la elección.

Tiempo al tiempo…

Nos leemos la próxima.

Deja una respuesta