Opinión

RUMBO AL 2024

Spread the love

LAS COSAS COMO SON

POR VICTOR F QUIJANO

Tristemente hasta el día de hoy, la oposición no cuenta con ningún personaje con el perfil necesario y suficiente para competir dignamente en el proceso electoral que se avecina.

Después de transcurrir cuatro años de esta administración aún siguen sin proponer algún candidato que los  pudiera representar con alguna posibilidad de triunfo.

Tratando de ser objetivo creo que a pesar de los mensajes triunfalistas de la llamada coalición, no veo quien podría sacar el pecho por México en esta contienda, que definirá el futuro del país.

 Desde el día UNO  de esta administración se debió impulsar VARIOS perfiles que pudieran representar dignamente a sus correspondientes institutos políticos.

Usando la lógica de que no todos llegarían hasta el final.

Tristemente no fue así, y dadas las condiciones actuales dudo que en el tiempo que falta se pueda hacer.

Las dirigencias de ACCION NACIONAL Y PRI,  creo ya deben de ser relevadas, toda vez por los pocos o nulos resultados que han obtenido durante su gestión.

Caso concreto el PRI representado por “ALITO” MORENO, de ninguna manera es una garantía de que trabajara a favor de la coalición, los ejemplos sobran, el solo se mantiene en el puesto para no ser detenido.

Si se sigue esperando el daño será irreversible, o tal vez el plan B podría ser ya olvidarse de la elección presidencial y enfocarse a proponer contendientes con posibilidades y ganar las cámaras y así acotar el poder presidencial.

Eso solo se logra con trabajo territorial.

El voto diferenciado podría ser una opción.

Cualquiera de las tres corcholatas destapadas puede llegar con facilidad a la presidencia, y más si ni siquiera hay algún contrincante enfrente.

LOPEZ está enamorando a gobernadores, a tal grado, que hasta se atreve a mencionar como precandidatos a mandatarios del PAN, o bien les ofrece embajadas e impunidad si entregan sus estados.

¿Acaso los dirigentes no se dan cuenta?

¿O quizá también ellos están cuidándose las espaldas?

Tristemente TODOS LOS POLÍTICOS tienen infinidad de cuentas por pagar, LÓPEZ lo sabe y por ese lado los presiona y chantajea.

El sector empresarial tibiamente en voz de CLAUDIO X GONZÁLEZ, levanta la mano.

Eso NO es suficiente.  Creo debería PROPONER a uno o varios posibles precandidatos, para al menos la ciudadanía tenga una opción diferente.

Tal parece que el terrorismo fiscal los tiene apanicados.

Si los partidos políticos por su desgaste natural ya no cuentan con las simpatías del electorado pues se debe pensar en una opción diferente, un candidato externo pudiera ser la solución.

Pero lo que se tenga que hacer hay que realizarlo YA.

Mientras LÓPEZ les garantice a los americanos seguir siendo sin costo su BORDER PATROL, lo dejarán seguir con sus espectáculos diarios.

No descartemos que pudieran enviar a México a GARCÍA LUNA, como cortesía política, en plena época electoral lo que sería un gran golpe mediático su favor y en contra  para los partidos que integran la coalición.

Solo basta recordar que en México GARCÍA LUNA carece de alguna investigación formal ni cuenta con alguna denuncia judicial.

Pudiera ser liberado como lo fue el GENERAL CIENFUEGOS.

El partido MOVIMIENTO CIUDADANO se mantiene a la expectativa, pues quien suena con amplia simpatía es LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, y en él se depositan todas las esperanzas.

Ojo, un apellido NO gana elecciones, por sí solo.

Por muy fuerte que haya sido, se requiere de conocimiento, estructura electoral, capacidad, dinero, entre otras cosas.

Cosas de las que adolece la agrupación que dirige DANTE DELGADO.

Por ese motivo, aun NO se unen públicamente a la alianza, creo NO están calculando que uno de sus prospectos, SAMUEL GARCÍA, al cometer errores y pifias en su corta gestión, prácticamente se salió de la contienda.

Al alcalde de Monterrey en su momento, le sacarán sus trapitos al sol, así es la política.

Todo a su debido tiempo…

Falta aún por definir qué decisión tomará RICARDO MONREAL: si permanecerá en MORENA o migrará a otra opción política.

Ese sí creo sería un agujero enorme en los activos electorales de la 4T. 

¿A cuál sería?

Y eso tampoco garantizaría el triunfo.

El rumbo del país no debe depender de la decisión de una persona.

Seguiremos atentos a como se desarrollan los acontecimientos en los próximos días.

Percibo muy complicado el futuro político del país.

Nos leemos la próxima.

Deja una respuesta