Espectáculos

La mujer que llevó a Pedro Infante a la fama, pero a la que pagó de la peor manera

Spread the love

Ella fue la mujer que hizo famoso a Pedro Infante y quedó en el olvido luego de que él le pagó de la peor manera

Fue un 18 de noviembre de 1917 que en Mazatlán, Sinaloa nació uno de los ídolos más grandes de México, y se trata de Pedro Infante Cruz, mejor conocido simplemente como Pedro Infante, quien tuvo 14 hermanos aunque parecía que era hijo único.

El famoso sinaloense fue reconocido como el héroe de muchas películas y el amante de diversas mujeres, nació en una familia llena de música pero también muy amorosa y humilde, teniendo entonces una infancia repleta de momentos emotivos, lo que le daría su peculiaridad a la hora de actuar y expresar sentimientos en la gran pantalla.

En este sentido, es fácil comprender que un hombre con sus características y posteriormente con su fama, enamoraría de manera sencilla a muchas mujeres, especialmente a sus fans, pues a través de la pantalla Pedro Infante siempre se mostró como uno de los  actores más guapos que ha tenido México

Pedro Infante, un ídolo del Cine de Oro

Es así como Pedro Infante fue un actor que dejó huella no sólo en el cine de oro mexicano, sino en la cultura del país con cada una de las cintas que marcaron generaciones enteras.

Sin embargo, vale la pena recordar que la fama y el talento del actor no es lo único que se recuerda de él, pues se sabe que fue un hombre enamoradizo y que la infidelidad fue parte de sus relaciones de pareja. 

La mujer que hizo famoso a Pedro Infante

En este sentido, vale la pena recordar que de manera repentina, el famoso conocido como «El Ídolo de México» se consolidó como uno de los galanes más relevantes de todos los tiempos en México.

Sin embargo, su galantería al inicio no era suficiente, pues recordemos que Pedro Infante no siempre fue famoso y que de hecho al inicio nadie le daba oportunidad ni lo contrataba.

Vale la pena recordar que en sus inicios, Pedro Infante fue vocalista de varias orquestas en Culiacán, pues él era originario de Sinaloa; sin embargo, a sus 19 años conoció a María Luisa León, una mujer 10 años mayor que él.

Pedro Infante y María Luisa León

Y fue precisamente con el apoyo económico de ella que convenció a Pedro para que se mudaran a Ciudad de México en busca de mejores oportunidades para el joven Pedro Infante Cruz, quien ya en Sinaloa había alcanzado reconocimiento como cantante.

Una vez en la capital, en 1938, Pedro y su entonces esposa  María Luisa León visitaron a un contacto, quién le daría la oportunidad de hacer un casting en la estación de radio XEBL, donde luego de hacer la prueba, sería llamado de manera inmediata para cantar en la radio, estos dos veces por semana.

De acuerdo por lo revelado recientemente por su nieto César Augusto Infante, nieto de Pedro Infante, quien confesó que fue María Luisa León quien lo motivó a ir a la Ciudad de México para probar suerte, y además fue ella quien le decía a Pedro que fuera más suelto, coqueto y sonriente, además de que ella le dio cátedra de estilo para lucir como una estrella ante las cámaras, quitándole así lo introvertido a Pedro Infante.

Sin embargo, el famoso le pagaría de la peor forma con engaños e infidelidades, esto cuando comenzó a tomar fama y las mujeres comenzaron a acercarse al hombre que se consolidó como el Ídolo de México.

Deja una respuesta