Internacional

Denunció cómo fue torturada y violada y ahora el Partido Comunista Chino se está vengando de sus familiares

Spread the love

«Denuncié cómo fui torturada y violada en los campos de Xinjiang. Tras la publicación de mi texto, mis padres y familiares que aún están en China comenzaron a ser perseguidos.

Me llamo Ulnur Bozhykhan. Pasé casi un año en las prisiones políticas del Partido Comunista Chino (Pcch) en el Turquestán Oriental (Provincia de  Xinjiang), que es mi patria.

Mi marido, Turarbek Kusainov, escribió un ensayo biográfico sobre mí, basado en hechos reales sobre la humillación y la violencia a la que fui sometida por parte de los comunistas chinos, incluyendo torturas y violaciones. Se publicó en la revista online Bitter Winter el 7 de febrero de 2022, y es, de hecho, un pequeño libro.

Desde la publicación de ese libro autobiográfico, mis padres y familiares han sido acosados y amenazados por las autoridades chinas. Este acoso comenzó después de la publicación en Bitter Winter y estaba explícitamente relacionado con ella.

El partido comunista chino ha estado violando los derechos de los pueblos indígenas en el Turkestán Oriental y ahora también amenaza a Taiwán. Taiwán es provocado diariamente por China.

Insto a las autoridades chinas a que respeten los sentimientos democráticos y la aspiración a la libertad de los ciudadanos de Taiwán, y a que cesen la violación sistemática de los derechos humanos en el Turquestán Oriental, incluidos los de mis padres y familiares.»

Deja una respuesta