Opinión

LA IDEOLOGÍA TRANSGÉNERO AFECTA LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y LA NIÑEZ

Spread the love

Por Alejandra Yáñez Rubio y Paulina Mendoza

Hoy en las noticias leemos y escuchamos que hay mucha controversia sobre lo dicho por el diputado Gabriel Quadri, que dice no estar de acuerdo con la agenda transgénero. Se le acusa de transfobia y de fomentar el mal llamado discurso de odio. Gabriel Quadri es actualmente diputado federal, y siempre se ha caracterizado por ser muy liberal. Varios medios de comunicación le han criticado y difamado, sólo por no coincidir con la ideología transgénero. Esta ideología o teoría establece que todo hombre que se autopercibe mujer se convierte automáticamente en mujer.

Aunque no coincidimos en algunos temas con Gabriel Quadri, como el aborto y la legalización de las drogas, no podemos evitar, en esta ocasión, aplaudirle su valentía en favor del sentido común.

En este sentido, la diputada de la CDMX, América Rangel, se pronunció en sus redes sociales al respecto puntualizando los argumentos que había ofrecido Quadri en el supuesto debate convocado por CNN, en donde se demuestra que en ningún momento, ejerció alguna agresión.

Retomamos y nutrimos los mismos:

1.Todas las personas transgénero deben tener garantizados sus derechos, como cualquier otra persona. La dignidad de las personas es intrínseca, independientemente de su sexualidad.

  1. Es injusto que transexuales compitan en deportes contra mujeres biológicas. La anatomía JAMÁS será igual, aunque se operen y tomen hormonas. La competencia entre “hombres que se autoperciben mujeres” y mujeres será siempre inequitativa.
  2. La mayoría de las mujeres no nos sentimos cómodas compartiendo baños con transexuales. Esta situación es una grave amenaza para garantizar la seguridad física y sexual de las mujeres en nuestros propios espacios, ya que cualquier hombre que diga que se siente mujer, podría entrar a ese espacio tan íntimo. En otros países, violadores y pedófilos dicen ser transexuales para invadir espacios de mujeres y agredirlas sexualmente. Esto también ha ocurrido en reclusorios en varias partes del mundo.
  3. Durante muchos años, mujeres de distintas ideologías y perspectivas han luchado por el reconocimiento de sus derechos en igualdad de condiciones en todos los espacios. La intención es garantizar que ambos sexos estén igualmente representados, cerrando la brecha de desigualdad histórica de las mujeres en relación con los hombres. Sin embargo, los “hombres que se autoperciben mujeres” están ocupando los espacios que nos corresponden como mujeres, fomentando un retroceso histórico de nuestra lucha.
  4. La teoría transgénero borra el concepto de mujer para desdibujar el concepto de persona con una función específica. En lugar de decir madres embarazadas, nos están convirtiendo en personas gestantes. Término que abre las puertas al comercio de los vientres de alquiler. En lugar de decir que mujeres y niñas menstrúan, quieren convertirnos en personas menstruantes;estemos embarazadas o no, estemos menstruando o no, siempre seremos mujeres. Ser mujer es sustantivo, no adjetivo.
  5. No se deben permitir los procesos de transición en menores de edad que no han terminado de madurar en sus sistemas nervioso y hormonal. Permitir que menores de edad tomen decisiones de semejante trascendencia, lastimará a la niñez que hoy está confundida y mal diagnosticada. Para aquellas criaturas que terminen sus procesos de “transición” será demasiado tarde. Ya empiezan a surgir casos de jóvenes que denuncian que la transición no resolvió sus problemas de salud mental, y que hoy se arrepienten de haberse hormonizado e incluso operado.

Les recomendamos buscar el caso de la joven Keira Bell, quien ha ganado un juicio en contra del hospital que le recomendó hormonizarse y extirparse las glándulas mamarias cuando tenía 14-16 años.

  1. La biología no miente, sólo hay dos sexos: hombres y mujeres. Cada sexo es definido no sólo por su aparato reproductor o los genitales, sino por el cerebro, las células, la masa muscular, las hormonas y el adn que gritan quienes somos y cómo estamos constituidos.

La ideología TRANS busca implementarse en la Constitución política y en distintas leyes generales y estatales en nuestro país. Esta ideología aplasta los derechos de las mujeres y de la niñez que poco a poco esta propiciando, no solo la locura en lo sexual, sino en la edad, la raza y especie.

Ante esta realidad y urgencia, no podemos callar. Hablar con la verdad no es odio.

Deja una respuesta