Yucatán

Hasta pañales desechables se encuentran tirados en el campo deportivo Morelos de Peto

Spread the love

(Bernardo Caamal Itza).

Hace poco más de tres semanas que se incrementó el tiradero de pañales desechables en el campo “Morelos” de Peto, que ha sido considerado como el basurero de algunas madres de familia que recientemente se instalaron en las inmediaciones de este lugar.

Los pañales desechables, por su características constituyen un peligro para los jugadores o para quienes transitan en estos lugares ya que quedan muy resbalosos.

Lo peor de esta mala costumbre de tirar pañales en la calle, es que los animales, como al consumirlos, se mueren, debido a que les afectan el sistema digestivo. Esto sucede sobre todo, con los perros.

Algunas voces de esa colonia, señalan que es de interés que las madres que recurren a estas mañas de tirar pañales en las calles, sean sancionadas para que antes de hacerlo, piensen en su proceder y modifiquen su conducta.

Mujeres entrevistadas al respecto, señalan “Yo fui madre, crecí a mis hijos, incluso con el llamado tas ít, no había dinero para pañales, mi marido era poco lo que ganaba, y tenía que lavar esos pañales viejos y de esa forma crecí a mis hijos, hoy nos gana la flojera”

“Creo que es de interés que las mujeres al igual que sus maridos, antes de que sean padres, sepan trabajar juntos y que no tiren su basura donde sea, porque al final de cuentas siempre representa un peligro para todos”, comentaron.

Hace falta mucha responsabilidad en las nuevas familias, por eso antes de casarse, uno tiene que saber lo que significa el compromiso de tener una familia y la manera de crecer a los hijos, evitando que tus hijos crezcan en las calles y que los mal asesoren aquellos que se dediquen a vivir entre las drogas y el alcohol, agregaron.

Finalmente, indicaron que es de interés que las autoridades municipales tomen cartas sobre el tema de la basura como es el caso de los pañales desechables que cada vez se adueñan de los lugares públicos.

Deja una respuesta