Religión

Biden comulgó en misa, después de reunirse con Francisco

Spread the love

Joe Biden recibió la comunión mientras asistía a misa el sábado por la noche en la iglesia estadounidense de Roma, un día después de que el presidente de Estados Unidos se reuniera con el Papa Francisco y dijera más tarde que el pontífice le había dicho que era un ” buen católico “. quién puede recibir la Santa Cena.

Sonriente, Joe Biden.

La misa y la declaración de Biden de antemano ampliaron el abismo entre Francisco y los obispos conservadores de Estados Unidos que quieren negarle el derecho a recibir la comunión debido al apoyo de Biden al derecho al aborto. Una persona dentro de la iglesia dijo el sábado a Reuters que el presidente, que asistió a la misa sentado en la parte trasera de la iglesia con su esposa Jill, recibió la comunión.

JOE BIDEN COMULGÓ EN ROMA.

Este sábado por la tarde, Joe Biden y su esposa Jill acudieron a misa a la iglesia de San Patricio en Roma y él recibió la comunión, tras haber sido alentado a ello por el Papa Francisco, según declaración del interesado que la Santa Sede no ha corroborado ni desmentido.

El sacerdote que ofició la misa, Joe Cicconelo justificó así: «La comunión es lo que nos une en el Señor. Ninguno de nosotros es puro y perfecto. Luchamos por la vida. Todos somos santos y pecadores, y cuando eres una figura pública tienes que tomar ciertas decisiones, especialmente en una democracia, en nombre de algo más que tus propios sentimientos personales». Las decisiones a las que se refiere el párroco son:

1) impulsar la difusión del aborto en el mundo con dinero público, algo que la Administración anterior había dejado de hacer;

2) intentar cambiar la mayoría provida del Tribunal Supremo que dejó Donald Trump, modificando el número de jueces, antes de que pueda eventualmente revertir la sentencia Roe vs Wade que en 1973 lo declaró constitucional;

3) promover una ley federal que garantice el aborto hasta el mismo momento del nacimiento. Ninguna de estas decisiones viene condicionada por exigencia democrática alguna (pues el aborto ya es legal en Estados Unidos), sino que son compromisos contraídos libremente por Biden para frenar el avance provida en su país, éste sí respaldado democráticamente por mayorías parlamentarias estatales que intentan proteger al no nacido en la medida en que lo permita Roe vs Wade.

En la imagen, los celebrantes despiden a la puerta del templo al actual ocupante de la Casa Blanca.

Un comentario en «Biden comulgó en misa, después de reunirse con Francisco»

Deja una respuesta