México

Policías reprimen trabajadores de Dos Bocas con gas lacrimógeno y balas de goma; al menos tres fueron heridos

Spread the love

Las fuerzas estatales dispararon y aventaron gas lacrimógeno en diversas ocasiones, el segundo día de suspensión de actividades

Dos Bocas. Los trabajadores fueron reprimidos.

Luego del paro anunciado por trabajadores de la refinería de Dos Bocas, mediante videos de redes sociales se difundió que fueron agredidos por elementos de la Policía de Tabasco y de la Guardia Nacional y dispersados con gas lacrimógeno. Al menos se reportan tres heridos tras los acontecimientos en Paraíso, Tabasco.

Los elementos policiales estatales, que vigilaban a los trabajadores de ICA Fluor en las instalaciones de la importante obra de la administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, agredieron a quienes se manifestaban con bombas de lacrimógeno, a las 6:30 horas, según trabajadores y testigos, por lo que tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos.

Además, al notar que la protestas continuaron después del primer intento de dispersión, las fuerzas estatales dispararon proyectiles que hirieron a algunos de los trabajadores de la refinería de Dos Bocas. Uno de los empleados de la obra, a través de imágenes, quedó herido de una pierna y otro mostró heridas a la altura de la cintura.

“No creo que puedan controlar a 100 personas contra cinco mil “, expresa un trabajador en uno de los videos.

La principal exigencia de casi cinco mil trabajadores de la obra, es que el gobierno de México les garantice condiciones dignas y sus derechos correspondientes por laborar en el megaproyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador. Según apuntan, para acabar a tiempo la refinería les pidieron trabajar horas extras, que no les son pagadas como se debe.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en su conferencia mañanera que se trata de un conflicto sindical, sobre todo entre dos sindicatos de la empresa ICA.

Deja una respuesta