MéridaYucatán

Mamela Fiallo se presentará en el Olimpo este 15 de octubre para hablar de la hispanidad

Spread the love

La prestigiada investigadora y conferencista Mamela Fiallo, se presentará este viernes 15 de octubre, a las 18:00 horas (seis de la tarde) en el Centro Cultural Mérida Olimpo, a efecto de impartir una charla titulada Celebremos la Hispanidad, Sincretismo de dos culturas, con motivo del descubrimiento de América, informó Alejandra Yañez Rubio, representante en Yucatán de la agrupación Con Participación.

Las posturas polarizantes respecto de la efeméride, hacen particularmente interesante la disertación de la investigadora ecuatoriano-argentina, que trata de hallar sentido a la identidad cultural común a todos los pueblos latinoamericanos y explicar porque ello es motivo para celebrar.

Mamela Fiallo Flor, nacida en Ecuador, pero residente en Argentina, es cofundadora del Instituto Mises Mambí de Cuba y portavoz para Sudamérica del Partido Libertario Cubano-José Martí. Forma parte del equipo de la Fundación Libre: allí se enfoca en estudios políticos y temas de género.

Es profesora universitaria de historia y lengua, con diplomado de economía de mercado aplicado a la doctrina social de la iglesia, directora del Movimiento Libres de Ecuador, cofundadora del Partido Libertario Cubano, investigadora de la Fundación Libre de Argentina, coautora del libro Igniting Liberty y Pandemonium 2 y 3, columnista en el PanAmPost y La Gaceta de la Iberosfera.

La entrada es completamente libre.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta