Espectáculos

Eugenio Derbez fue demandado por cantar ‘Mesa que más aplauda’ en Shrek 2

Spread the love

«Después de varios meses de demandas y de estira y afloja, acabó todo en un acuerdo con ellos, en el que tuve que grabarles un disco», contó Derbez sobre este episodio.

El actor enfrentó una demanda por una canción. (Instagram/Especial)

Entre las múltiples participaciones que ha tenido Eugenio Derbez en el cine destaca su doblaje del Burro en la saga cinematográfica Shrek; el comediante le inyectó muchas referencias mexicanas a dicho personaje, aunque uno de sus pícaros atrevimientos le valió una demanda.

Resulta que en 2004 el grupo Clímax, responsable de «Mesa que más aplauda«, demandó al actor mexicano por usar su popular canción en la adaptación para América Latina de la segunda película sobre el ogro verde.

Clímax fue una agrupación musical fundada en la ciudad y puerto de Veracruz por el DJ Oscar Lobo, propietario del centro nocturno del mismo nombre y autor del tema «LA MESA QUE MÁS APLAUDA», que causó furor a nivel nacional en México y toda hispanoamérica, posicionando su grabación por más de seis semanas al frente de las listas de éxitos.

Eugenio habló sobre este episodio en una vieja entrevista que recientemente se viralizó en TikTok a través del usuario @soymenace_.

Loading video

«Para entonces, estaba de moda la de la ‘Mesa’ y digo: ‘Vamos a meterla’. El caso es que todo mundo se cagó de la risa, pero: ‘Los derechos’. Y yo digo: ‘No, es un grupo de aquí de Veracruz, tocan en un table, imagina que su rola esté en una película internacional mundial‘», reveló Derbez en la charla.

El actor estaba seguro que no tendría problema con la canción, al grado que pensaba que los músicos le iban a hablar e iban a besarle los pies.

«Entonces meto la de ‘Mesa que más aplauda’ y le firmo a DreamWorks que yo era el responsable. Sale la película y viene la demanda«, añadió.

Esto provocó que el famoso tuviera que acudir a una reunión con un tipo que le dijo: «‘Vamos a demandar a la compañía no sé por cuántos millones de dólares’.  Y yo: ‘Hay un problema: ustedes están viendo DreamWorks, pero aquí tengo un papelito donde yo me hago responsable y al que vas a tener que demandar es a mí, y yo no tengo el capital de esa gente‘».

«Después de varios meses de demandas y de estira y afloja, acabó todo en un acuerdo con ellos, en el que tuve que grabarles un disco; un cd que anda perdido por ahí en el que viene la versión de ‘Mesa que más aplauda’ con el Lonje Moco, con Aarón Abasolo… es la misma canción pero con todos mis personajes cantando. No sé cómo la comercializaron, pero de ahí sacaron una lanita», concluyó Derbez.

Deja una respuesta