MéridaYucatán

Marcha contra el aborto en Mérida el 3 de octubre

Spread the love

Tal y como NOTIREDMERIDA había dado a conocer, el día 3 de octubre se realizará en la capital del país una marcha a favor de la mujer y la vida, convocada por la Conferencia Episcopal Mexicana.

Lo anterior en respuesta a la criminal decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación despenalizando el aborto y penalizando la objeción de conciencia, situaciones que atentan contra el más elemental de los derechos humanos que es el derecho a la vida y a la defensa de la misma, protegiendo la negativa a cometer un crimen en perjuicio de los más indefensos.

Para tal efecto, los obispos de nuestro país designaron a Marcial Padilla, dirigente de la organización Con Participación, encargado de organizar la actividad.

No obstante, la empresa presenta dificultades, merced a la emergencia sanitaria y el alto índice de contagios de coronavirus en nuestro país, situación que complica la asistencia de grandes contingentes humanos a la Ciudad de México.

En mérito de lo anterior, nos enteramos de manera extraoficial que la marcha se replicará en cada entidad federativa, tratando de paliar las complicaciones que el traslado implica, quedando en manos de los capítulos locales de la organización convocante la organización de la marcha respectiva.

Tratamos de ponernos en contacto con Alejandra Yañez para conocer mayores detalles, pero no pudimos localizarla, a pesar de haber intentado establecer contacto vía telefónico y a través de WhatsApp, si bien ya se sabe que en fecha cercana se realizará en esta ciudad una reunión para ultimar detalles al efecto, si bien desconocemos donde se verificará.

A continuación, compartimos el mensaje que compañeros pro vida nos hicieron llegar:

La marcha del 3 de octubre será LOCAL, ante la imposibilidad de ir MILES a la CDMX.

Ya no hay tiempo para tibiezas. El atropello del Gobierno contra el derecho a la vida y las libertades individuales ha sido fulminante.

La marcha la organizaremos NOSOTROS. Necesito inviten gente buena como ustedes que quieran ayudar. Debemos ser MILES en las calles.

Les pido por favor, ayuden a difundir este mensaje. Este sábado las 12:30 horas tendremos nuestra primera reunión.

Con Participacion Yucatán
Alejandra YR
2292921970

Continuamos en espera de que la responsable de la actividad en nuestra entidad, se ponga en contacto con nosotros.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta