México

MORENA me ha vetado y amagan con desalojarme, denuncia Muñoz Ledo

Spread the love

A pesar de que el 11 de septiembre de 2019 fue designado como presidente del consejo técnico responsable de diseñar el plan para la reestructuración de los centros de estudios de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo denuncia que la bancada mayoritaria de su partido, Morena, lo está vetando para que no concluya esta función y no le están prestando el apoyo necesario.

En entrevista, Muñoz Ledo asegura que desde Morena también lo vetaron, pues la única de sus iniciativas que fue aprobada fue la de igualdad sustantiva, y se encuentran detenidas la de salarios mínimos, otra sobre el artículo 11 de la Constitución acerca del tratamiento a migrantes, y adelanta que las buscaría promover a través de diputados amigos en la actual 65 Legislatura.

“Ahora resulta que mi bancada es la que me está vetando de que yo sea el coordinador de este instituto por razones que ignoro. Estoy cierto de que los partidos de oposición están de acuerdo, ya he hablado prácticamente con todos, yo necesito vencer esta estrategia y espero que ese asunto se resuelva en los próximos días”, señala.

Muñoz Ledo dice que también hay amenazas para desalojarlo de las oficinas, que ocupa desde que dejó la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro en septiembre de 2019. Y precisa que si hay un ataque físico, sería un agravio muy serio.

“Se está retrasando la aprobación de la minuta en el Senado, incluso la tuve que sellar (en la oficina) porque ahí están mis documentos en la Cámara, los libros, mis cuadros, mis diplomas, todo tengo, estoy trabajando ahí desde que dejé la presidencia de la Cámara y ahora hay amenazas y están pidiendo que desaloje, están pidiendo los servicios administrativos de San Lázaro, pero no lo voy a permitir. Si hay un ataque físico, sería un agravio muy serio, así es que yo avisaría, apenas me entere, a los medios de comunicación”, asegura Muñoz Ledo.

Cabe recordar que el pasado 11 de septiembre de 2019, la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos de la Cámara de Diputados, que integran la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, nombró a Muñoz Ledo como presidente de este consejo técnico para que se encargue de la reestructuración y fusión de los centros de estudios de San Lázaro, y para que lleve a cabo los acuerdos para su nacimiento, así como su normatividad.

Un comentario en «MORENA me ha vetado y amagan con desalojarme, denuncia Muñoz Ledo»

Deja una respuesta