MéridaSaludYucatán

Hace falta sensibilidad y sentido común en SEGEY

Spread the love

En la secundaria 1 de Mayo, ubicada en Chichi Suárez, pudimos enterarnos que hay tres casos de coronavirus entre el personal.

Los afectados por el virus son: una maestra, la única secretaria que estaba en contacto con los padres de familia y un intendente de nuevo ingreso. Todos ellos dieron positivo a la prueba de detección del virus.

Contra todo buen sentido, que de manera evidente, indica cerrar la escuela, desinfectarla y suspender las actividades docentes, las autoridades de la secretaría de educación se niegan a ello, con el argumento de que por órdenes de México, hay que dar clases a como de lugar.

Lo único que les hizo falta decir es que las escuelas deben permanecer abiertas, sin importar el número de maestros o alumnos que se contagien y eventualmente se mueran.

Lo único que importa es satisfacer el ego de un demente como Andrés Manuel López Obrador, que se regocija viendo como truena sus dedos y todo mundo obedece.

Cabe mencionar que la secundaria primero de mayo, funciona en un local donde también lo hace una escuela primaria, por lo que el riesgo de contagio es elevadísimo, debido a la necedad de algún burócrata insensible y falto del más elemental sentido común.

Pudimos enterarnos que se solicitó a las autoridades de la secretaría acudir a desinfectar la escuela, merced precisamente a la certeza de la existencia de tres casos positivos de COVID-19 y la respuesta fue, que lo harían apenas tuvieran tiempo, en unos tres o cuatro días, como si se tratara de un asunto menor.

En la escuela se quejan de no tener los espacios ni las condiciones adecuadas para trabajar, pues las aulas son pequeñas y no se cuenta con los espacios necesarios para cumplir con su labor educativa.

Sabemos que la matrícula del plantel se ha incrementado, por lo que reviste importancia que la escuela pudiera trasladarse a un terreno que les fue donado, pero que aún no cuenta con la autorización del municipio al efecto.

Hacemos un llamado al secretario de educación Liborio Vidal para que gire las instrucciones pertinentes y llame la atención y sancione a quien deba hacerlo, pues no es posible arriesgar de este modo, la salud y las vidas de maestros y alumnos del referido plantel.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta