Internacional

La advertencia de Biden a los talibanes y otras cosas que debes saber de lo que pasa en el mundo

Spread the love

Biden sobre Afganistán: Mantengo firmemente mi decisión

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abordó la situación en Afganistán desde la Casa Blanca, mientras se enfrenta a crecientes cuestionamientos sobre la aparente falta de preparación de su administración para el rápido colapso del gobierno de esa nación. «Mantengo firmemente mi decisión» de retirar las fuerzas de Estados Unidos de Afganistán, dijo Biden, agregando que no había un buen momento para tomar esta decisión.

Sobre la velocidad del avance talibán, Biden dijo que se había desarrollado «más rápido de lo previsto». También, lanzó una advertencia a los talibanes.

2

¿Por qué Haití sufre tanto por los terremotos (y no República Dominicana)?

El terremoto de este 14 de agosto en Haití, que hasta este lunes dejó más de 1.400 muertos, no solo hizo recordar el devastador sismo de 2010 (en el que murieron alrededor de 200.000 personas y de cuyos efectos aún no se recupera el país) sino que obliga a muchos a preguntarse por qué ese país sufre el azote de los movimientos de la Tierra con tanta intensidad. Aquí la explicación.

3

La crisis de competencia de Biden

Para el analista Chris Cillizza, en el corazón de la campaña presidencial 2020 de Joe Biden había una sola palabra: competencia. Sin embargo, siete meses después de toma de posesión, Biden se enfrenta a nada menos que una crisis de esa competencia, acosado en varios frentes con desarrollos que, al parecer, toda su experiencia y conocimientos no previno.

4

Al director general de Sanidad de EE.UU. le preocupa la complacencia con el covid-19

Con la perspectiva de la pandemia de covid-19 empeorando a medida que aumentan las hospitalizaciones y los casos entre los no vacunados, el director general de Sanidad de Estados Unidos dijo que muchos de los que han seguido las precauciones pronto podrían volverse complacientes debido a la fatiga.

5

Juez federal ordena al gobierno de Biden reactivar una política fronteriza de la era Trump

Un juez federal en Texas ordenó al gobierno de Biden revivir una política fronteriza de la era Trump que requería que los migrantes permanecieran en México hasta la fecha de su audiencia en una corte de inmigración de Estados Unidos.

Deja una respuesta