Opinión

LAS C0SAS COMO SON

Spread the love

POR VICTOR F QUIJANO

PEGASUS

En los últimos días se volvió tendencia el caso de la compra de un sistema de “seguridad” llamado PEGASUS. pues se “descubrió” que se “investigó” a políticos, periodistas y a algunos sectores de la sociedad Mexicana.

Se mencionó como si fuera una noticia nueva, como si nunca se hubiera hecho.

Recordemos que todos los gobiernos tienen su estructura de “seguridad” propia, llámese CIA, FBI, MOSSAD, M16, KGB de las naciones del primer mundo.

Gobiernos como los de CUBA, NICARAGUA, VENEZUELA. BOLIVIA, CHILE y por supuesto MEXICO, también cuentan con ello, en mayor o menor medida, en la práctica sirven para lo mismo: para ESPIAR.

No veo cual es la relevancia en este “descubrimiento”.

Recordemos que el mismo VATICANO, apoyó con “inteligencia” y recursos (de los pobres) al pueblo POLACO.

Vale la pena comentar que les retiraron esos recursos SIN ser consultados y menos recibieron algún beneficio a cambio de ese desvió.

Entonces creo totalmente fuera de lugar hacer un nuevo circo de una noticia que se sabe que existe y seguirá existiendo en TODO EL MUNDO.

Se dice que existió corrupción en la compra de este sistema, ¿desde cuando las agencias de “seguridad” operan con fondos transparentes?

Es vox populi el financiamiento a líderes opositores guerrilleros, incluso carteles de parte de la CIA, (como solo un ejemplo) de la labor de dichas agencias, algunas reconocida, y la gran mayoría NO.

Personajes como el General NORIEGA, hoy preso en la Unión Americana o el mismo OSAMA BIN LADEN, supuestamente dado de “BAJA”, FUERON FINANCIADOS DE ESA MANERA.

Obvio, estas acciones se nutren de fondos muy obscuros. Algunos lo tratarán de justificar, con el argumento de “seguridad” nacional.

Yo me pregunto, con los miles de millones de dólares que se asigna como presupuesto a estas agencias oficiales o no, ¿porque no desmantelan las bandas de tráfico de droga, prostitución, lavado de dinero entre otras actividades ilícitas?

La respuesta, creo todos la conocemos: COMPLICIDAD, CONVENIENCIA, CORRUPCION.

Ante este panorama, es totalmente ocioso y absurdo hacer tanto ruido por algo que NUNCA acabará.

Solo un intento más para distrer la opinión de los problemas realmente importantes que no se ven ni se tocan y menos se solucionan.

Hasta la próxima.

PD, MEXICO LE GANO A FRANCIA 4-1 EN Fútbol.

Un comentario en «LAS C0SAS COMO SON»

Deja una respuesta