México

Propone Muñoz Ledo creación de frente amplio en defensa de la Constitución y organismos autónomos

Spread the love
Porfirio Muñoz Ledo cree que es buen momento de detener “el país de un solo hombre”. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Porfirio Muñoz Ledo buscará crear un Frente Amplio en Defensa de la Constitución para la defensa inmediata de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de los órganos autónomos.

En una entrevista con el diario Reforma, el ex presidente de la Cámara de Diputados considera que ante la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los órganos autónomos, es un buen momento para detener “el país de un solo hombre” y añadió que es “un momento por la restauración de la democracia”.

Para el Frente Amplio en Defensa de la Constitución, Muñoz Ledo convocará a intelectuales, académicos, juristas, periodistas, jueces y ciudadanos para impulsar inicialmente el ir a la Corte como Amicus Curae ante las posibles acciones de inconstitucionalidad que prolongarían el mandato del presidente de la Corte.

Aunque eso sí, recalcó que no está ni con la “robotización” de la 4T ni con la oposición.

“Se trata de que defendamos la Constitución, reflexionando y haciendo propuestas. De defender la autonomía de las instituciones como el INE, Inegi, INAI y todos los órganos autónomos constitucionales, producto de un avance democrático en el país que impulsamos muchos sectores”.

“Yo soy partidario de que la Corte sea la última instancia en las elecciones, como ocurre en Estados Unidos. Pero hay que analizarlo con mucho cuidado. ¿Por qué lo propone a estas alturas el Presidente López Obrador? Porque cree que ya dominó a la Corte”, añadió.

Deja una respuesta