Internacional

El destino final de Felipe de Edimburgo será junto a Isabel II

Spread the love

Después de su funeral el sábado 17 de abril, el duque de Edimburgo será enterrado en privado en la bóveda real de la capilla de San Jorge en Windsor, según explica un comunicado del palacio de Buckingham. Pero este no será su lugar de descanso definitivo.

Cuando la reina Isabel II muera, Felipe será trasladado a la capilla conmemorativa del rey Jorge VI de la iglesia gótica para que repose junto a la que fue su esposa durante 73 años. La reina y el príncipe estarán unidos en la muerte como lo estuvieron en vida.

Esta pequeña capilla también alberga los restos del padre de la reina, Jorge VI; su madre, la reina madre; y su hermana, la princesa Margarita. La característica central del anexo, que se añadió en 1969, es una losa de piedra negra incrustada en el suelo con los nombres «George VI» y «Elizabeth» en letras doradas, seguidos de sus años de nacimiento y muerte.

Capilla de San Jorge, en Windsor

Capilla de San Jorge, en WindsorDOMINIC LIPINSKI – WPA POOL / GETTY IMAGES

Capilla de San Jorge, en Windsor

Capilla de San Jorge, en WindsorDOMINIC LIPINSKI – WPA POOL / GETTY IMAGES

El sábado, la reina y los miembros cercanos de su familia, hasta un máximo de 30, se reunirán en privado después del funeral mientras el ataúd del duque es enterrado temporalmente en la bóveda real. La bóveda real de Windsor se creó entre 1804 y 1810 para Jorge III, quien murió en 1820. Además de Jorge III, allí también están enterrados Jorge IV y Guillermo IV, además de la esposa de Jorge III, la reina Charlotte, y su hija, la princesa Amelia; la princesa Charlotte, hija de Jorge IV; y el duque de Kent, padre de la reina Victoria.

EN IMÁGENES

Felipe de Edimburgo Isabel II

La princesa Margarita, que murió en 2002, fue incinerada y sus cenizas también reposaron inicialmente en la bóveda real antes de ser trasladadas a la capilla conmemorativa de Jorge VI tras la muerte de la reina madre, quien falleció pocas semanas después. Su padre,Jorge VI, murió en 1952, pero fue enterrado por primera vez en la bóveda real y fue trasladado a la la capilla conmemorativa en 1969, cuando se finalizó su construcción. Allí se enteró su ataúd, aún cubierto por el estandarte real que se había utilizado en su funeral. La capilla conmemorativa fue la primera adición estructural al exterior de la capilla de San Jorge desde su inauguración en 1528.

Los últimos funerales reales que se celebraron en San Jorge fueron los de la princesa Alicia, duquesa de Gloucester, en 2004 y los de sir Angus Ogilvy un año después. Además de los funerales, la capilla ha sido escenario de muchas bodas reales, en particular de los hijos de la reina Victoria y, recientemente, los del príncipe Harry y Meghan Markle en 2018, el de la princesa Eugenie y Jack Brooksbank ese mismo año y el de lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston en 2019.

Deja una respuesta