MéridaYucatán

Atacan desde la India a Renán Barrera con bots

Spread the love

Solo se apedrea al árbol que da frutos, reza el viejo y conocido refrán que se refiere a que sólo una empresa o actividad fructífera, es la que despierta envidias.

Tal es el caso de las aspiraciones a repetir al frente de la alcaldía de nuestra ciudad, del primer edil en funciones, Renán Alberto Barrera Concha, que debido al trabajo realizado y a la labor de contacto y exposición mediática que realiza, se constituye, lo hemos dicho, en el rival a vencer en la próxima contienda electoral.

Ello ha provocado, que desde la India, miriadas de bots (personalidades falsas) se esmeren en denostarlo, haciendo evidente a los ojos de los meridanos, que hay intereses oscuros en perjudicarlo.

Los gratuitos enemigos del alcalde, son tan poco avezados no sólo en política, sino en conocimiento del alma del meridano, que no se percatan, que en vez de debilitar a Renán a los ojos de la ciudadanía, fortalecen su imagen.

Ramakant Singhania Singh, Kusawa David Nitesh, Manish Kumar, Akash Kumar Nigam, Sarpanch Moin Khan, Mohit Bamnawat Gazipur y otros 500 nombres más, de difícil pronunciación son parte de la guerra sucia en redes sociales que ha comenzado contra Renán Barrera, a tan solo unas horas de su registro ante el organismo electoral.

Más de 15 mil kilómetros de distancia y 30 horas de vuelo nos separan de ciudades de la India, como Calcuta, Bangladesh, Nepal, etcétera donde están registrados nombres en facebook que enviaron expresiones de enojo mientras Barrera Concha se inscribía ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), este domingo, 28 de marzo.

De acuerdo con expertos, las cuentas son usadas con aplicaciones como “bots” para apoyar o atacar a alguna persona, publicación o página.

Usualmente se trata de agencias de publicidad y marketing que contratan partidos políticos y usan las cuentas de otras ciudades y países para lograr su objetivo.

Renán Barrera ya tiene más dura la piel: en su primera campaña le “compraron” seguidores de Bangladesh y luego en una campaña publicitaria, monetizaron un vídeo en YouTube asegurando que él lo hizo. Todo resultó falso.

Los bots son un recurso de las campañas sucias que suele ponerse frecuentemente en práctica en este tipo de actividades y para éstos u otros propósitos.

Además de los perfiles oriundos de la India, este domingo aparecieron cientos de cuentas con la misma consigna, registradas en el Estado de México y también en la capital del país.

Sin duda, esta guerra durará estos meses que lo haga la campaña. Las tácticas de desprestigio han comenzado. Penosamente para quienes recurren a ellas, está comprobada su ineficacia.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta