Internacional

Auténtico final de fotografía en la elección en Estados Unidos: cualquiera puede ganar

Spread the love

La elección para presidente en los Estados Unidos, contrariamente a las expectativas iniciales, que suponían un triunfo holgado para el candidato demócrata Joe Biden, están teniendo un final cardíaco, auténticamente de fotografía, donde cualquiera de los candidatos participantes puede ganar.

De manera inicial, se auguraba una victoria cómoda para el candidato demócrata, pero la elección se fue cerrando, gracias al magnífico cierre de campaña del aspirante republicano y su exitosa estrategia de voto ante los latinoamericanos, que relaciona a Biden con corrientes socialistas.

En la madrugada de hoy miércoles, muchos nos fuimos a dormir con la expectativa de un triunfo inminente del presidente Trump, pero nuevamente las condiciones cambiaron.

Faltando por computarse entidades claves para la elección, el resultado es complejo e incierto aún. Debiendo contabilizarse sufragios en varios estados como Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania o Michigan, las cifras podrían variar.

Y podrían hacerlo, de tal suerte que Biden alcance a contabilizar justo los 270 votos que necesita para erigirse en primer mandatario del vecino país.

Si Biden gana, lo hará de manera apretada y no podrá conseguir más de los 270 votos que requiere para ganar, situación que se prestará para la sospecha y eventualmente para cuestionar la validez de los comicios.

En este momento, el candidato demócrata cuenta con 238 votos, punteando en Michigan con el 96 por ciento de los votos computados y una ventaja de .7 por ciento. Michigan representa 16 votos.

En Nevada que representa seis votos electorales, se ha contabilizado el 67 por ciento de los votos y Biden lleva ventaja de .6 por ciento.

En Wisconsin, que representa 10 votos y el 95 por ciento de los sufragios contabilizados, el demócrata aventaja con el .7 por ciento.

Con la suma de los votos de todas estas entidades, lograría justo los 270 votos electorales que necesitaría para ganar, ni uno más.

En tanto el presidente Trump contabiliza en este momento 213 votos. Aventaja a Biden en Carolina del Norte, que representa 15 votos, con el 94 por ciento de los sufragios contabilizados. Su ventaja es de 1.4 por ciento.

En Georgia, que representa 16 votos electorales, con el 94 por ciento de los sufragios computados, el primer mandatario aventaja con 2.2 por ciento a su rival.

En Pensilvania que representa 20 votos electorales, con el 64 por ciento de los votos computados, lleva una ventaja Trump de 9.2 por ciento.

Si sumamos todos estos estados, Trump alcanzaría 264 votos. Pero tomando en cuenta que la ventaja actual de Biden es muy escasa, no pudiera descartarse una voltereta, que daría al primer mandatario un triunfo con más de 270 votos electorales, mismos que en contraste, su rival jamás podrá superar, contribuyendo a validar la tesis de manipulación de los resultados, ya planteada por el presidente Trump.

Gane quien gane, el final será de fotografía y se prestará a cuestionar los resultados y a un eventual escenario de conflicto post electoral.

Seguimos pendientes…

Un comentario en «Auténtico final de fotografía en la elección en Estados Unidos: cualquiera puede ganar»

Deja una respuesta