MéridaSaludYucatán

Quejas de clientes de METLIFE por presuntos casos de coronavirus en esa empresa.

Spread the love

METLIFE dice en su slogan: cuidamos lo que amas de la vida, pero está divisa no la aplican en su caso, toda vez que usuarios de la referida aseguradora nos dieron a conocer la existencia de varios casos de empleados contagiados con el virus del COVID-19 (al menos cuatro, nos dijeron), ante la carencia total de protocolos de contención de parte de la empresa.

Varios clientes de METLIFE que solicitaron el anonimato, se comunicaron con nosotros, para dar a conocer la situación prevaleciente en la referida aseguradora.

A continuación, damos a conocer un testimonio: «Desde el jueves 9 de julio, fuimos a hacer diversos trámites relacionados con seguros de siniestros, a las oficinas corporativas de grupo AB/METLIFE de la colonia García Ginerés.

Una secretaria nos comentó que su papá murió de eso (coronavirus) y que los empleados tenían los síntomas característicos. Posteriormente, una empleada salió a decirnos que no podíamos entrar, porque no había gente para atendernos y notamos que ningún gerente bajó a ayudarla por miedo.

Lo cierto es que dejaron sola a esta empleada, que nos comentó que ya hay cuatro casos comprobados de infectados por el virus del COVID-19 en empleadas de AB/METLIFE y ante esta situación, no cerraron las instalaciones, ni tampoco desinfectaron el edificio, como ordenó la responsable de recursos humanos, que se llama Bertha Canto.

Según nos informaron los propios empleados de la empresa, la señora Bertha Canto esta ahí refugiada, porque la sacaron de BEPENSA por agresiones y maltratos al personal de dicho corporativo. La señora, como es mayor de 70 años, está en su casa desde que empezó la cuarentena, lo mismo que algunos directivos de la aseguradora.

Como consecuencia de lo anterior, en el edificio de METLIFE donde se proporciona atención al público, ha ido gente (empleados) que dice tener síntomas de Coronavirus, pero también ha acudido clientela presuntamente infectada y cuando ocurre, dejan solo al personal para que se entienda a solas, con estos casos, sin que bajen gerentes a apoyarlos, porque todos los directivos estan guardados, protegiendo su pellejo.

Lo peor es que los directivos de METLIFE no quieren cerrar las oficinas del corporativo, porque según Bertha Canto dice, no hay caso y solo con desinfectar es suficiente.

Los dueños, refieren los empleados, acatan las órdenes de Bertha Canto y a nosotros como clientes, esto nos preocupa, porque tenemos trámites de seguros de siniestros, que aun no cierran los contratos.

No hemos podido continuar los trámites porque aseguran los trabajadores que hay un quinto contagiado, debido a que no se llevó el protocolo de cerrar y desinfectar todo, porque nuevamente no quiso la responsable de recursos humanos, Bertha Canto.

Ante esta situación, pedimos hablar con ella y nos dijeron que por su edad esta en casa y mientras tanto, nuestros trámites de seguros aun no concluyen y no los tenemos listos.

Lo que nos preguntamos es donde estan las autoridades para que sancionen a esta empresa, manifestaron nuestros informantes, reiteramos, clientes de la aseguradora.

Este es un caso que debiera ser investigado de inmediato por las autoridades sanitarias. Se los dejamos de tarea.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta