México

Se hace pasar por sacerdote y administra sacramentos sin validez

Spread the love

¿Se imagina casarse y que de la noche a la mañana le digan que su matrimonio después de varios años no tiene validez? El Arzobispo de la ciudad de León, Alfonso Cortés Contreras informó la existencia de un sacerdote falso que engaña a la feligresía ofreciendo sacramentos sin requisitos ni validez, desde hace 20 años.

“Desde hace unos tres meses todavía se sabía de él, fue denunciado ante las autoridades, pero ahí siguió, creo, no estoy seguro, la persona ya hasta cambió” dijo en exclusiva para este medio.

Presiden supuestos bautizos, primera comunión, 15 años, confirmaciones, alterando el orden que conlleva cada ceremonia, han sido algunos de los eventos que ha oficiado el falso sacerdote y que la Arquidiócesis de León ha detectado, toda vez que se percatan de las boletas falsas que han llegado a las oficinas, afirmó el prelado.

“En la comunidad de Alfaro operaba. No son sacerdotes, son laicos que no terminaron, pero no son sacerdotes”, agregó.

Pese a que se ha alertado a la comunidad sobre la existencia de estas personas que se hacen pasar por ministros católicos, y que pudieran hacerles perder validez de algunos de los sacramentos que las personas de buena fe creen haber recibido, dijo Cortés Contreras, la gente sigue cayendo en el engaño.

“Nosotros nos damos cuenta cuando nos traen esos documentos falsos, para otro sacramento y ahí nos damos cuenta”, explicó.

El más perjudicado puede ser el contratante, por lo que se recomienda verificar que todo ministro religioso cuente con su licencia eclesiástica donde está estipulado quién es, dónde nació, cuándo fueron ordenados, el servicio que prestan y lo más importante debe de incluir la firma del Obispo, este documento tiene validez por un año.

También se puede consultar en un libro denominado licencias ministeriales, en ese documento el Arzobispo le da nombramiento (oficio) que desempeñará, pero de no contar tampoco con este requisito, debe de ser denunciado a la comunidad eclesiástica.

Según el derecho civil, estas acciones no tienen ninguna validez ante la ley por la vía penal

Deja una respuesta