Religión

No me gusta nada lo que dice León o Francisco II


Spread the love

Martes 20 de mayo de 2025

Por María Ferraz

Imagen: el cardenal Prevost en camisa, con sus amigos en Chicago antes de ser `Papa´ y 9 meses después de expulsar al obispo Strickland (Lo de las lenguas fuera no pinta nada bien)

Me llamó la atención que el `Papa´Prevost, desde el minuto 1, quisiera retomar la doctrina social de la Iglesia de León XIII y pensé que por ahí podría hacer entrar todo tipo de tropelías ideológicas de las agendas woke, además de reforzar las consignas masónicas y modernistas continuando la labor de Bergoglio.. y no me equivoqué, como se puede comprobar a continuación.

El uso de palabras como diálogo, puentes, unión, fraternidad universal, cambio climático, inmigración, noticias falsas y una crítica abierta a lo que constituye la doctrina, demuestra que León XIV es otro impostor que sigue la estela del falso profeta argentino.

¿Podremos seguir en la lucha por la defensa de la Iglesia después de combatir agónicamente y durante 12 años a Bergoglio?

(Y además, como cardenal iba al gimnasio 2 o 3 veces a la semana. El culto al cuerpo  en un jerarca de la Iglesia me parece normal, sinceramente)

Informa es.news:

El Papa León XIV recibió hoy a la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice, reunida en Roma para su Asamblea General. Utilizó las mismas palabras de moda que han contribuido a arruinar la autoridad de Francisco.

Extractos.

– «La doctrina social de la Iglesia está al servicio de la construcción de puentes de fraternidad universal».

– «Ayudémonos mutuamente a construir puentes mediante el diálogo y el encuentro, uniéndonos como un solo pueblo».

– «El Papa Francisco habló de una ‘policrisis’ al describir la naturaleza dramática de nuestra propia época, marcada por las guerras, el cambio climático, las crecientes desigualdades, las migraciones forzadas y contestadas, la pobreza estigmatizada, las innovaciones tecnológicas disruptivas, la inseguridad laboral y la precariedad de los derechos laborales.»

– «La doctrina social de la Iglesia […]no pretende poseer el monopolio de la verdad».

– «Quizá cuando oímos la palabra ‘doctrina’, tendemos a pensar en un conjunto de ideas religiosas».

– «Doctrina puede ser sinónimo de ciencia, disciplina y conocimiento. Entendida así, la doctrina aparece como el producto de la investigación y, en consecuencia, de hipótesis, discusiones, avances y retrocesos, todo ello encaminado a transmitir un cuerpo de conocimientos fiable, organizado y sistemático sobre una cuestión determinada. Por consiguiente, una doctrina no es lo mismo que una opinión. Es más bien una búsqueda común, colectiva e incluso multidisciplinar de la verdad».

– «El adoctrinamiento es inmoral. Ahoga el juicio crítico y socava la sagrada libertad del respeto a la conciencia, aunque sea errónea. Se resiste a las nuevas nociones y rechaza el movimiento, el cambio o la evolución de las ideas ante los nuevos problemas.»

– «Hay muy poco diálogo a nuestro alrededor. Los gritos lo sustituyen a menudo, no pocas veces en forma de noticias falsas y argumentos irracionales propuestos por unas pocas voces ruidosas.» (Crítica a la disidencia contra el NOM y bergoglio)

Deja una respuesta