Religión

Manipulación en el pre cónclave


Spread the love

Domingo 4 de mayo de 2025

Las Congregaciones Generales, dirigidas principalmente por los cardenales Pietro Parolin y Kevin Farrell, están siendo manipuladas como el ex Sínodo, escribe Riccardo Cascioli (LaNuovaBq.it, 3 de mayo).

Los Puntos principales que destaca, son:

– A algunos cardenales les habría gustado disponer de más tiempo para los discursos, dado el número sin precedentes de cardenales electores (135) que no se conocen entre sí.

– El orden de los discursos ha sido manipulado, y algunos cardenales se han quejado de haber sido «olvidados». Los discursos también se han reducido de 10 a 5 minutos.

– Las prisas sirven sobre todo para ocultar los graves defectos del cardenal Parolin y para impedir un examen más profundo de sus antecedentes e ideas.

– Parolin puede contar actualmente con los votos de los partidarios de la continuidad con Francisco, como máximo setenta. Necesita el apoyo de unos veinte cardenales del campo contrario.

– En las últimas horas se ha hablado de un acuerdo con los que estaban dispuestos a votar al cardenal húngaro Peter Erdo como primer candidato. Es el propio cardenal Parolin quien se ha acercado a algunos de sus compañeros cardenales, prometiéndoles cancelar la Traditionis Custodes (la caza de brujas contra el rito antiguo) y la Fiducia Supplicans (la «bendición» de concubinos homosexuales) a cambio de sus votos [aunque está claro que no cumpliría su promesa una vez elegido papa].

– Parolin no tiene experiencia pastoral. Siempre ha ocupado cargos diplomáticos.

– Fracasó en la dirección de la Secretaría de Estado.

– Se suponía que el acuerdo secreto entre la Santa Sede y China garantizaría a la Santa Sede el derecho a nombrar obispos en las decenas de diócesis que quedaban sin cubrir. Hasta ahora sólo ha empeorado la situación de los católicos chinos. 

En más de seis años sólo ha habido unos diez nombramientos episcopales, y ha quedado claro que se trataba de nombramientos realizados por el Partido Comunista, a los que el Papa dio su consentimiento, de buen o mal grado.

Parolin sufre grave problema cardíaco y las mentiras de Bruni

Seguramente está `vacunado´

El blog MessaInLatin.it (3 de mayo), habitualmente bien informado, escribe que el cardenal Piero Parolin sufrió una grave disfunción cardiovascular («grave malore cardiocircolatorio») el pasado miércoles por la noche.

Así lo informaron primero varios medios de comunicación, pero luego lo desmintió el desacreditado portavoz vaticano.

El problema de salud de Parolin se debió probablemente a una fibrilación auricular.

Deja una respuesta